Allegiant Air anunció que establecerá una base de operaciones en la Terminal Sur del Aeropuerto de Austin (AUS).
La aerolínea invertirá un total de 75 millones de dólares para la creación de nueva base, creando como mínimo 89 empleos y albergando tres Airbus A320.
La empresa planea poder operar allí partir del 18 de noviembre de este año.
Drew Wells, vicepresidente senior de ingresos de Allegiant, afirmó: «Austin ha sido un lugar realmente emocionante para Allegiant; los viajeros de placer no solo aprecian tener un acceso conveniente a la increíble escena musical, las atracciones culturales e históricas que la comunidad tiene para ofrecer, sino que los residentes locales también han acudido en masa a nuestros vuelos sin escalas asequibles».
Wells también agregó: «Tiene mucho sentido abrir una base permanente en Austin, estableciendo aún más a Allegiant como una aerolínea local en una ciudad que amamos y donde planeamos crecer. Tener operaciones locales significará oportunidades para ampliar horarios, así como más ofertas de vuelos para visitantes y lugareños por igual».
Vanessa Fuentes, miembro del Concejo Municipal de Austin, afirmó estar encantada ya que esto ayudará muchísimo a un sector tan golpeado como el turismo en estos tiempos de pandemia: «El potencial de vuelos adicionales traerá más viajeros al área y ofrecerá a los habitantes del centro de Texas opciones adicionales cuando se trata de sus propios planes de viaje. El aeropuerto es un motor en nuestra economía local, y estoy emocionada de ver el crecimiento y la actividad en el distrito y más allá durante un momento tan crítico».
Actualmente Allegiant Air cuenta con más de 100 aeronaves (Airbus A319 y A320) dentro de su flota.