Embraer ha firmado un acuerdo por 30 E195-E2 con un cliente no revelado. El contrato está valorado en 2.200 millones de dólares al precio de lista actual.
El pedido es el tercero más grande de la variante E195-E2, tras los de Azul (51) y Aercap(45).
Existe una demanda continua de aviones eficientes, económicos y de tamaño adecuado a medida que las aerolíneas de todo el mundo ajustan sus flotas y reconstruyen sus redes.
Como se destaca en nuestro 2020 Market Outlook, los operadores están alineando sus requisitos de capacidad. Esto se debe a una demanda más débil, cambios en la combinación de negocios / placer, el impacto de las restricciones de viaje en las fronteras internacionales y la necesidad de aviones más ecológicos. Los E2 son ideales para el nuevo entorno operativo.
La compañía informó que los 30 nuevos E195-E2 se incluirán en el backlog del segundo trimestre.
Es muy probable que dicho cliente sea Lufthansa que hace meses viene en negociaciones con Embraer, aunque no hay nada confirmado. Algunos analistas del mercado especulan tambien que podria ser Finnair, que dio de baja todos sus viejos A-319 y ATR 75, además necesita cambiar sus E-190 LR E1. Hay lógica en ambas suposiciones