La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe la totalidad de sus Airbus H145 Cobra

Gastón Dubois

H145 Airbus

En el día de ayer , los últimos 3 (de un total de 6) Airbus H145 “Cobra” fueron recepcionados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Según informa la publicación de Twitter de Aribus Helicopters, también ya recibieron el entrenamiento y la capacitación necesaria, los 12 pilotos asignados a las aeronaves.

Los primeros 2 helicópteros hicieron su presentación en sociedad durante los festejos de los 100 años de historia de la FAE, el 27 de octubre del 2020.

Los 6 H145, nombrados “Cobra” por la FAE, están asignados al Ala de Combate nº 22, en Guayaquil. El contrato incluye el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos, así como una parte de entrenamiento operacional en el país.

Los seis helicópteros H145 serán destinados a misiones ligadas al apoyo a la ciudadanía como el rescate en alta montaña (para lo cual se los está equipado con sistemas de oxígeno de Safran), la evacuación médica y para casos de desastres naturales, ya sea de día como de noche.

También realizarán misiones relacionadas con la seguridad del país como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas.

Todo ello, gracias a la gran variedad de equipos de misión incluidos como el gancho de carga, la grúa de rescate, camillas, faro de búsqueda, cámara electróptica para reconocimientos etc.

El H145 ofrece una autonomía de 2 horas 39 minutos de vuelo a una velocidad crucero de 134 nudos, equivalentes a unos 248 km/h, y es uno de los helicópteros más versátiles del mercado.

Hace tres años que este equipo fabricado por Airbus Helicopters y desarrollado en Alemania lidera las ventas de los utilitarios bimotores ligeros.

Como hitos importantes del modelo, podemos destacar su adopción por el Ejército, Armada y Guardia Nacional de EE. UU. , en la forma del UH-72A Lakota.

UH-72A Lakota

También el haber alcanzado ya las 1000 horas de vuelo en Chile, con la empresa Ecocopter.

Y finalmente, pero que prueba sin lugar a dudas sus aptitudes para alta montaña, habiendo alcanzado la cima del Aconcagua (la cumbre más alta de América) en septiembre del 2019.

Deja un comentario