spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus Helicopters presenta el UH-72B Lakota al US Army y la National Guard

Airbus Helicopters presentará la serie más nueva de su helicóptero Lakota a la flota del Ejército de los EE. UU., Anunció la compañía hoy en la feria virtual de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos (NGAUS) 2020.

Comenzando con los nuevos pedidos realizados este año para 17 helicópteros Lakota adicionales, el Ejército de EE. UU. Dará la bienvenida a la serie más nueva, conocida como UH-72B, a su flota en 2021. Airbus entregó más de 460 helicópteros Lakota UH-72A al Ejército de EE. UU. , Armada y Guardia Nacional, con el modelo 463 y último UH-72A programado para entrega en septiembre.

“Desde que comenzamos a operar con el UH-72 Lakota hace unos 15 años, este helicóptero ha sido el caballo de batalla del Ejército y la Guardia Nacional, salvando vidas, asistiendo en casos de desastre, entrenando a miles de pilotos y, lo que es más importante, ayudando a proteger nuestras comunidades y nuestro país ”, dijo COL Calvin Lane, Gerente de Proyectos del Ejército de EE. UU. para helicópteros utilitarios. “La adquisición del UH-72B Lakota proporciona un valor tremendo sin costos de investigación y desarrollo para el Ejército”.

El UH-72B entrará en servicio para la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU. Y es la última versión del mismo avión comercial listo para usar que ha sido el helicóptero de utilidad ligera del Ejército desde la adjudicación del primer contrato con Lakota en 2006. El Ejército está aprovechando los beneficios de un programa comercial listo para usar (Commercial Of The Shelf – COTS) al recibir mejoras de productos y mejoras a través de la evolución de la aeronave, sin invertir dinero del gobierno en el desarrollo de esas capacidades.

“Esta es una buena noticia para los hombres y mujeres que construyen el Lakota en Mississippi, ya que expandimos nuestras capacidades de producción y nos preparamos para un futuro exitoso para el Lakota”, dijo Scott Tumpak, vicepresidente responsable de los programas de helicópteros militares de Airbus en los EE. UU. En 2006, cada uno de los Lakota ha sido entregado a tiempo y al costo, producido por nuestra fuerza laboral estadounidense, cuyo orgullo de mano de obra es evidente en cada avión que entregamos”.

El UH-72B se basa en el exitoso H145, que incorpora varias mejoras de productos que se han desarrollado durante el ciclo de vida de los aviones comerciales. El eficiente rotor de cola Fenestron, los motores más potentes, los controles mejorados y el paquete de aviónica Airbus Helionix, por nombrar algunos, proporcionarán beneficios adicionales para la seguridad de la misión y el rendimiento del vuelo.

Con más de nueve configuraciones disponibles, el Lakota ofrece un rendimiento comprobado, una confiabilidad operativa excepcional y una versatilidad inigualable para un amplio espectro de misiones militares.

Airbus Helicopters, Inc. construye el Lakota en su planta de producción en Columbus, Mississippi, que emplea a una fuerza laboral compuesta por un 40% de veteranos. Desde el inicio del programa en 2006, el Ejército y la Guardia Nacional han acumulado casi 800.000 horas de vuelo en total. El UH-72A es el principal avión de entrenamiento de ala giratoria del Ejército y cumple funciones tan diversas como búsqueda y rescate, ayuda en casos de desastre, operaciones antidrogas y vuelos MEDEVAC para salvar vidas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO