Tres Reinas rusas vuelven a volar: Aquiline confirma compra de aeronaves 747-400

Aquiline International, una aerolínea en los Emiratos Árabes Unidos enfocada en vuelos charter y alquiler de aviones, confirmó que finalmente adquirió tres Boeing 747-400 de la extinta aerolínea rusa TransAero, después de superar embrollo burocrático para liberar con éxito los aviones (al que se suma además un Boeing 777-200ER). Las cuatro aeronaves están en configuración 100% de pasajeros.

Todo el proceso de adquisición de las mismas tomó más de tres años, después de un intento fallido en 2017, cuando el propietario retrasó la entrega de la aeronave durante más de seis meses. Sin embargo, el CEO de Aquiline, Roman Trandafiloff, cree que la demanda de este avión volverá debido a la pandemia, escribió en un post en LinkedIN .

«Debo asumir que perdimos mucho tiempo y oportunidades con el retraso, pero creo firmemente que la demanda para esta aeronave volverá a medidas que las aerolíneas retiren su flota de Jumbo debido a la pandemia», manifestó el directivo.

Aquiline opera, arrienda y alquila su propia flota de aviones bajo el régimen ACMI, Damp Lease y Dry Lease. Su flota actual consta de un Boeing 747-400F y dos Boeing 747-400BCF, detallan en nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

«Princess Kristina», uno de los B747-409SF de Aquiline.

Además de los aviones de fuselaje ancho, la compañía tiene tres aviones de carga Boeing 737-300QC, que son operados en régimen de arrendamiento por Vision Air International de Pakistán; otros tres Boeing 737-300 y dos Boeing 747-200F operados por TCA Airlines y GEO Sky. También posee y opera cuatro aviones Antonov An-32 para DHL Aviation y el Ministerio de Defensa francés.

Boeing 737F de Aquiline (Foto: prensa Aquiline)

Deja un comentario