Aeroméxico reanudará sus vuelos hacia Nicaragua a partir del 1 de julio, fecha en que entrará en funcionamiento el pasaporte sanitario Covid-19 en varios países de la región.
De acuerdo a lo publicado por el portal Vostv, la noticia fue dada a conocer por el ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
«Nos informan que Aeroméxico reiniciará operaciones a partir del 1 de julio con vuelos los martes, jueves y sábados, que es la misma fecha que comenzará a funcionar el certificado de vacunación Covid-19 en algunos países», escribió Aguerri en una publicación de Facebook.
Hasta el momento las únicas aerolíneas que actualmente están operando en Nicaragua son Copa Airlines y Avianca, lo que convertiría a Aeroméxico en el tercer operador con capacidad de conectar el país centroamericano con el mundo.
Aguerri indicó que la reanudación de operaciones de Aeroméxico no necesariamente significa que se reactivará el crecimiento en el sector turismo, pues mientras no se abran las líneas aéreas americanas y se recupere la frecuencia de viajes que tenía el país antes de la pandemia, la situación para esta industria permanecerá igual.
“El sector no se va a recuperar de manera significativa, hablamos de 3 vuelos a la semana con capacidad de 99 personas, es decir 300 personas que ingresarán producto de esta decisión, pero está lejos de la cantidad de personas que venían al país, hay que cambiar el protocolo de bioseguridad para incluir el pasaporte Covid-19, que se iniciará a aplicar en países europeos”, cerró Aguerri.
Se espera que American Airlines y United Airlines reanuden sus operaciones en la segunda mitad del año, y Spirit Airlines no tiene todavía fecha tentativa de retorno.