Azul termina el código compartido con LATAM y está lista para comprar una competidora

Azul emitió una nota al mercado el lunes por la noche (24), confirmando el final de la asociación con Latam y diciendo que la compañía está en una posición de fortaleza para liderar un proceso de consolidación en la industria aérea brasileña.

No se reveló cuál es el plan de consolidación al que la compañía se refiere, pero está claro que el primer paso de ese plan incluye concluir el codeshare con la filial brasileña del holding latinoamericano.

De acuerdo a lo publicado por nuestro sitio asociado AEROIN, LATAM Brasil indicó que continuar con el acuerdo en este contexto de recuperación «carece de sentido»:

Este acuerdo de código compartido fue una alternativa identificada por las dos empresas para enfrentar la caída de las ventas y la reducción de la red aérea durante el apogeo de la pandemia. Con la perspectiva de mejora, no tiene más sentido. Además, tanto la expansión como el volumen de pasajeros que se benefician de este acuerdo no alcanzaron las expectativas iniciales de LATAM durante el año 2021 ”, indicó Jerome Cadier, CEO de la filial.

El comunicado de Azul indica lo siguiente:

«Azul, la aerolínea más grande de Brasil, informa al mercado sobre la terminación de su código compartido con LATAM y un posible movimiento de consolidación en el sector. La compañía cree que un movimiento de consolidación es una tendencia en el sector en la pospandémica y Azul se encuentra en una posición sólida para liderar un proceso en esta dirección. La empresa ha contratado consultores y está estudiando activamente las oportunidades de consolidación de la industria.

“El código compartido con LATAM fue una solución única en nuestra respuesta a la pandemia. También nos dimos cuenta de que la consolidación de la industria sería importante para la recuperación pospandémica y Azul es una parte clave de tales iniciativas. Al final del primer trimestre de este año, contratamos asesores financieros y estamos estudiando activamente oportunidades de consolidación. Creemos que el cierre del código compartido por LATAM es una reacción al proceso de consolidación,” dijo John Rodgerson, director ejecutivo de Azul.

“Azul está emergiendo de esta crisis en una posición de liderazgo en términos de liquidez, recuperación de redes y ventajas competitivas. Nuestros planes no han cambiado y estoy seguro de que estamos en la mejor posición para buscar alternativas estratégicas en este momento ”, concluyó Rodgerson.

Azul mantendrá al mercado actualizado sobre cualquier novedad.»

 

Deja un comentario