Easyjet ha puesto a la venta cinco nuevas rutas desde Barcelona/El Prat (BCN), cinco desde Málaga/Costa del Sol (AGP) y seis desde Palma de Mallorca (PMI); todos estos nuevos enlaces operarán entre julio y octubre.
La low cost sigue así consolidando su presencia en España, tras habilitar la semana pasada su nueva base de temporada en Málaga uniéndose a las ya existente en Barcelona y Palma de Mallorca.
Desde Barcelona/El Prat los nuevos destinos son Ámsterdam (desde el 19 de julio), Zúrich (20 de julio), Salzburgo (20 de julio), Praga (19 de julio) y Olbia (20 de julio). Salzburgo en Austria será una ruta inédita para Barcelona. Estos nuevos cinco enlaces se unirán a las ya existentes operaciones a Basilea, Berlín, Ginebra, Londres/Gatwick, Milán/Malpensa y París/Charles de Gaulle.
Otros destinos que se sumarán en Barcelona, previamente anunciados por la compañía, son Belfast (4 de agosto), Bristol (19 de julio), Copenhague (19 de julio), Glasgow (5 de agosto), Liverpool (22 de julio), Londres/Luton (23 de julio), Lyon (1° de julio), Manchester (15 de julio) y Niza (2 de julio).
Desde Málaga/Costa del Sol se sumarán Copenhague (19 de julio), Estocolmo/Arlanda (20 de julio), Lille (21 de julio), Luxemburgo (22 de julio) y Milán/Bérgamo (21 de julio). Estos nuevos enlaces se unirán a los ya existentes vuelos a Ámsterdam, Basilea, Belfast, Berlín, Bristol, Ginebra, Glasgow, Liverpool, Londres/Gatwick, Londres/Luton, Manchester y París/Charles de Gaulle.
Por otro lado, Palma de Mallorca contará con las siguientes nuevas rutas: Copenhague (19 de julio), Estocolmo/Arlanda (20 de julio), Gotemburgo (21 de julio), Lille (22 de julio), Munich (20 de julio), Oporto (22 de julio). Se unen a los servicios ya existentes a Ámsterdam, Basilea, Belfast, Berlín, Bristol, Burdeos, Edimburgo, París/Charles de Gaulle, Glasgow, Ginebra, Liverpool, Londres/Gatwick, Lyon, Manchester, Milán/Malpensa, Nápoles y Niza.
Luego del paso del Coronavirus que azotó gravemente al sector aeronáutico y del turismo en España, se espera que esta temporada estival se recupere progresivamente el volumen de pasajeros. Eurocontrol reporta actualmente una disminución del 51% de las partidas y arribos en España, en comparación al mismo periodo de 2019, pero significa un crecimiento del 26% con respecto al mes anterior.
Según información obtenida por Aviacionline a traves de Cirium, en agosto Easyjet contará una disminución del 32,8% de la oferta de asientos en España, si se compara con el mismo periodo de 2019, aunque con una mejora del 61,4% con respecto a julio de 2021.