Un Beechcraft King Air 300 del US Army configurado para misiones especiales superó las 50.000 horas de vuelo, lo que significa un hito para el fabricante y diseñador Textron Aviation. El bimotor turbohélice había sido entregado en 1987 y opera desde 2009 en la flota del ejército de EE. UU.
“El Beechcraft King Air es el doble turbohélice líder mundial en operaciones de misión especial debido a las incomparables capacidades, robustez y confiabilidad de la aeronave” dijo Bob Gibbs, vicepresidente de estrategia y ventas de misiones especiales de Textron Aviation.
Este King Air B-300 forma parte una flota más grande que sirve al Sistema de Vigilancia y Reconocimiento de Altitud Media (MARSS). Los aviones MARSS son activos con capacidad de reacción rápida que respaldan los requisitos del US Army de inteligencia aérea, vigilancia y reconocimiento. MARSS entrega imágenes y señales de datos de inteligencia directamente a las unidades de combate.
«Un avión que fue capaz de alcanzar las 50.000 horas de vuelo, con más de 30.000 horas en entornos mayoritariamente austeros, merece un reconocimiento al igual que los soldados que volaron y mantuvieron el avión, y los que estuvieron dispuestos a apoyar sus misiones mediante reposición de piezas, reparaciones. y otros requisitos» agregaba el Coronel James DeBoer, director de proyectos de Ala Fija del Ejército de EE. UU.
El Beechcraft King Air se desempeña en todas las funciones del ejército de los EE.UU. y realiza operaciones comerciales y especiales en todo el mundo. Desde 1964 fueron entregados alrededor de 7.600 Beechcraft King Air en todo el planeta, lo que lo convierte en la familia de turbohélices comerciales más vendida.
Por lo general los clientes gubernamentales y militares de Textron Aviation, recurren a este fabricante ya que sus aeronaves cumplen las características de vuelo necesarias para realizar operaciones de misiones críticas debido a su versatilidad, a la calidad y a los bajos costos operativos de este tipo de modelos.