La apuesta de Iberia en el Aeropuerto de El Prat se enfoca en potenciar e incrementar la capacidad de mantenimiento en los recientemente adaptados hangares destinados al mantenimiento, revisión y reparación de aeronaves, principalmente de la familia Airbus A320.
Estos nuevos talleres, de capacidad para hasta cuatro aviones A320, contarán con más de 300 profesionales destinados a la revisión y reparación de las aeronaves, apuesta que será impulsada por Vueling, un gran operador de la familia A320 en Europa.
De esta manera, Iberia busca un mayor desarrollo y potenciar su posicionamiento en El Prat, fortaleciendo su condición de hub. Esto le permite a la aerolínea obtener aún más clientes para atender en el futuro, ya que estos talleres no solo tienen capacidad de brindar servicio a las aeronaves de corto y mediano alcance de Iberia, sino también a aquellas de largo alcance de otros operadores.
Como se mencionó, esta apuesta es una gran oportunidad para la aerolínea española de aumentar su volumen de negocio y reforzar su posicionamiento como un importante proveedor del servicio de reparación y mantenimiento en la región, ya que tiene capacidad de abastecer no solo al mercado europeo, sino también al norte africano y de Oriente Medio.