Este viernes 25 de junio, operando un vuelo entre Doha y Milán, Qatar Airways finalmente introducirá al servicio comercial con pasajeros a su flota de aeronaves Boeing 787-9.
La compañía había recibido siete aeronaves de ese modelo en diciembre de 2019. arrastrando ya varios meses de demora en la entrega debido a inconvenientes para adaptar sus asientos de la clase QSuite a la cabina del 787-9, más estrecha que la de los A350 y 777. A las tareas de desarrollo y equipamiento de la nueva Business Class se le sumó la pandemia, por lo que Qatar Airways utilizó a estas aeronaves solamente para realizar vuelos cargueros.
Es por eso que, el debut de los 787-9 también significará el de una nueva Business Class que incorpora suites Ascent de Adient Aerospace, una de las empresas líderes en equipamiento de cabinas.
Inicialmente este modelo será desplegado en servicios desde Doha hacia Atenas, Barcelona, Dammam, Karachi, Kuala Lumpur, Madrid y Milán, estando equipada con 30 suites además de 281 asientos en Economy.
“En línea con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje incomparable, nos complace presentar esta tan esperada suite de clase ejecutiva en nuestros nuevos Boeing 787-9. Esta nueva Business Class Suite marca un nuevo estándar con una experiencia única de privacidad para nuestros pasajeros premium, algo cada vez más valorado durante la pandemia», comentó Akbar Al-Baker, director ejecutivo de Qatar Airways.
La disposición 1-2-1 en forma de espigas de las suites brinda acceso directo al pasillo a cada una de ellas través de una puerta corrediza. Los paneles de las suites centrales pueden bajarse para formar un espacio doble. Cada asiento se transforma en una cama de 79″ para brindar el máximo confort a bordo. El producto hard es acompañado con un servicio de cocina internacional, una amplia carta de bebidas y amenities de marcas mundialmente reconocidas como Narumi, BRIC’S, diptyque, TWG Tea, Castello Monte Vibiano Vecchio y The White Company, entre otras.
La Economy Class tiene asientos Recaro, los cuales serán un ejemplo de diseño, tecnología y tienen los apoyabrazos giratorios que en caso de desearlo se pueden guardar directamente. Cuentan además con una pantalla táctil Panasonic de 13 pulgadas y de un soporte para dispositivos electrónicos personales como los celulares o un iPod. La gastronomía será proporcionada por Quisine, quien ofrece una gran experiencia para la clase turista.