Hace minutos se conocieron reportes preliminares de un accidente en Honolulu, involucrando un Boeing 737-200 Cargo, que aterrizó en el mar por una falla de motores.
De acuerdo a la cadena CNBC, el avión habría experimentado una falla motor después de despegar del aeropuerto Daniel K. Inouye.
A Boeing 737 cargo plane has gone down in the water off Honolulu after experiencing engine trouble; severity of crash, extent of rescue operation unclear at this time – sources pic.twitter.com/dTfSix4Sqt
— CNBC Now (@CNBCnow) July 2, 2021
La FAA confirmó que el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el mar.
«Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua», dijo la FAA. “Según información preliminar, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a ambos tripulantes. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el incidente”.
De acuerdo a lo que se observa en Flightradar 24, el avión involucrado sería un Boeing 737-200 cargo de Transair, con número de vuelo T4810, que tenía previsto cubrir la ruta Honolulu-Kahului.
La aeronave, de matrícula N4810TA, es un Boeing 737-275C construido en julio de 1975 y opera en Transair desde 2014.
Noticia en desarrollo.