El holding iAero, ha ampliado su servicio, operando seis aviones de carga de la compañía DHL. El último avión que se suma, un Boeing 737-800F, utilizando un contrato con base ACMI por iAero Airways, mientras que los otros cinco aviones existentes se operarán sobre otro sistema de leasing.
iAero Airways añade un sexto avión a su operación para DHL
El director ejecutivo de Aero Group Robert Caputo dijo: «Nos sentimos honrados de servir a una marca de logística global tan icónica, con nuestros servicios de carga y seguros. Esperamos operar aviones adicionales para DHL para ayudarlos a expandir sus servicios globales».
En este sentido con el aumento en la demanda de la carga aérea a raíz de la pandemia por el COVID-19 este tipo de operaciones se han vuelto usuales, se han convertido aviones de pasajeros en cargueros, los fabricantes proponen nuevos modelos de carga, y la logística de las vacunas a nivel mundial exige una ampliación del mercado-
Con respecto a la operación comercial, el ACMI también conocido como Wet Leasing, es un acuerdo entre dos aerolíneas, en el que el arrendador acepta proporcionar una aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI) al arrendatario, a cambio del pago de la cantidad de horas en bloque operadas.
La compañía iAero Airways, es la aerolínea chárter más grande de los EE. UU. Tiene su sede en Greensboro, NC y Miami, FL. Fundada originalmente en 1997 como Swift Air, contando con 20 años de trayectoria. En 2019, Swift Air fue adquirida por iAero Group y rebautizada como iAero Airways, esta cuenta con la certificación FAA Part 121.
iAero Group fue fundada en 2018 con el objetivo de ser una plataforma de inversión líder para incorporar empresas en la industria de la aviación que tengan un alto potencial de crecimiento en el mercado.
Hasta la fecha, iAero Group ha adquirido tres compañías: MRO AeroThrust Holdings (Miami, FL) en 2018, MRO Miami Tech Aircraft Maintenance (Miami, FL) en 2018, y la aerolínea chárter más grande de los EE. UU, Swift Air (Greensboro, NC), en 2019. iAero Group se asoció con The Blackstone Group para ayudar a financiar estas transacciones. Desde entonces, estas compañías han sido rebautizadas como iAero Thrust, iAero Tech y iAero Airways.