Costa Rica Green Airways recibió directamente de fábrica su segundo Cessna 208B Grand Caravan EX directamente de la fabrica de Textron.
Este tercer Cessna posee el registro TI-BKC y se une al registrado como TI-BJC del mismo modelo. También cuentan con un Quest Kodiak 100 matriculado como TI-BJJ y un Britten-Norman BN-2 Islander designado como TI-BGK.
Con esta nueva aeronave la compañía se perfila para incrementar su red de rutas y destinos.
Costa Rica Green Airways planificó su lanzamiento por más de dos años como compañía hermana de Carmonair Charter. En noviembre de 2018 lanzó sus primeros vuelos con el turbohélice Britten-Norman BN-2 Islander.
Everardo Carmona, padre e hijo, llevaron adelante dicho proyecto. Don Carmona se convirtió en instructor de vuelo en 1979, después creó su escuela de aviación (ECDEA) en 1993 y luego ambos fundaron CarmonAir Charter en el 2009.
La empresa estuvo dispuesta a llenar el vacío dejado por Nature Air, que cesó operaciones en enero de 2018.
Actualmente opera con dos vuelos diarios desde San José/Alajuela (SJO) a Quepos (XQP) y a Tambor (TMU) con cinco vuelos diarios.
Próximamente se sumará Santa Teresa, a 160 kilómetros de San José, que cuenta con una gran oferta turística de playa. En breve se inaugurará el aeródromo para dicha comunidad guanacasteca.