Noruega y Reino Unido: Norse Atlantic Airways solicita sus Certificados de Operador Aéreo (AOC)

La nueva aerolínea de bajo coste Norse Atlantic Airways está trabajando para iniciar sus operaciones la próxima primavera o verano de 2022. La primera aeronave de su flota de 15 Boeing 787 Dreamliner se encuentra en preparativos de mantenimiento y proceso de pintura con la imagen de la aerolínea.

La flota de Norse se nutre de varias subsidiarias de Norwegian Long Haul, que cesó operaciones. Debido a los efectos de la pandemia, estas aeronaves permanecieron en almacenamiento y Norse Atlantic se hizo con ellas mediante contratos de leasing de largo plazo.

Noruega sería la primera base

La aerolínea planea operar desde Londres, Paris y Oslo hacia destinos en Estados Unidos como Nueva York, Los Angeles y Miami, las ciudades mas populares para viajar para los europeos.

La compañía planea tener 1.600 empleados, algunos provenientes de Norwegian, para el próximo verano  y por el momento solicitará dos Certificados de Operador Aéreo (AOC): uno de Noruega, y una licencia británica adicional, como consecuencia de la duplicidad normativa resultante del Brexit. Posiblemente Oslo sea la primera base de vuelos de largo recorrido de Norse Atlantic Airways.

Búsqueda de socios

A diferencia de la antigua Norwegian Long Haul, en la que gran parte de sus vuelos de largo recorrido estaban alimentados por conexiones intra-europeas, Norse Atlantic no cuenta con rutas de corto recorrido y dependerán por ende de la demanda O&D (Origen y Destino) en sus rutas.

Los ejecutivos de la aerolínea afirman que la intención no es formar un sistema hub-and-spoke: la aerolínea centrará su estrategia en operaciones punto a punto, y para cubrir las operaciones de feeder podrían hacer acuerdos con algunos competidores. Bajo esta idea, uno de los socios para vuelos de corto recorrido podría ser -actuemos sorprendidos- la misma Norwegian.

 

 

Deja un comentario