Condor agregará, a partir del 11 de noviembre de 2021, un nuevo destino en suelo estadounidense a sus operaciones. La aerolínea alemana volará desde Frankfurt hacia el aeropuerto JFK de Nueva York los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.
Ralf Teckentrup, director general de Condor, señaló en un comunicado que «luego del anuncio de relajamiento de restricciones de ingreso hacia EE.UU. para los ciudadanos de la UE vacunados, la demanda hacia el país aumentó de manera enorme. Entre los destinos del país del norte, el más popular es Nueva York. Estamos deseando volver a reunir a la familia y a los amigos».
Condor ya vuela cuatro veces a la semana a Seattle, en la costa oeste de EE.UU., desde donde ofrece conexiones a más de 30 destinos mediante su alianza con Alaska Airlines. Ahora, «con nuestros vuelos a Nueva York ampliaremos nuestra y permitimos a nuestros pasajeros viajar a lo largo de toda la costa este hasta Florida», añadió Teckentrup.
La operación de Condor a Nueva York se realizará en los aviones 767-300ER de la compañía ofreciendo 2.590 asientos por semana. Condor competirá en esta ruta con Delta, que opera un vuelo diario en sus A330-200 en los que ofrece 3.276 asientos por semana, y con Lufthansa, que realiza dos vuelos diarios en A330-300 y B747-8i (dispone de 5.482 asientos por semana).
A partir de noviembre para entrar en EE.UU. se requerirá una vacunación completa con alguna vacuna certificada por la OMS y una prueba negativa de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes del embarque.