A medida que aumenta la cantidad de personas con esquema de vacunación completo y más países abren sus fronteras, los viajes internacionales se están recuperando en varios mercados. Finnair, para satisfacer la creciente demanda de viajes está agregando frecuencias y destinos en su red a Europa, Asia y Norteamérica para la próxima temporada de invierno boreal.
Finnair continúa ofreciendo vuelos a sus destinos claves en la región Asia-Pacifico, a pesar de las restricciones sanitarias actuales. La aerolínea finlandesa está operando vuelos diarios a Tokio, Seúl y Bangkok, para octubre reanudará su servicio a Osaka-Kansai y hará lo mismo con Nagoya para febrero de 2022, expandiendo su presencia en Japón, su mercado de larga distancia más importante. Con motivo de la EXPO Dubái 2020, Finnair comenzará a operar con Airbus A350-900 en su ruta hacia Dubái.
Expansión a Norteamérica
Finnair fortalecerá sus servicios en Norteamérica Cabe a destacar que la aerolínea pertenece al Joint Venture transatlántico con American Airlines, British Airways, Iberia y Aer Lingus.
Su red de destinos de la región son hubs (centros de conexión) de su socia estadounidense, la programación de invierno boreal desde su hub Helsinki-Vantaa es la siguiente:
- Chicago O ‘Hare, dos vuelos semanales los días lunes y viernes (anteriormente esta ruta era de verano).
- Nueva York JFK, vuelos diarios.
- Miami, tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábados.
- Los Ángeles, tres vuelos semanales los días martes, jueves y domingos.
Sus operaciones a San Francisco se mantienen suspendidas.
Más operaciones de larga distancia desde Arlanda
Finnair introducirá dos nuevos destinos desde Estocolmo-Arlanda, Suecia, los cuales tienen la siguiente programación:
- Los Ángeles, tres vuelos semanales los días martes, viernes y domingo a partir del 3 de noviembre de 2021.
- Nueva York JFK, cuatro vuelos semanales los días martes, miércoles, viernes y sábado a partir del 7 de diciembre del 2021.
Todos los servicios a Norteamérica de Finnair estarán operados por aeronaves Airbus A350-900.
Anteriormente la compañía aérea anuncio nuevas rutas de larga distancia desde Estocolmo hacia Miami, Bangkok y Phuket para el invierno boreal 2021/2022.
Previo a la pandemia los vuelos intercontinentales en Estocolmo habían disminuido, tras la decisión de Norwegian Long Haul, por medidas financieras, de suspender todas sus operaciones de larga distancia desde su base en Arlanda centrando sus vuelos en escandinavia en Oslo. Anteriormente la aerolínea low cost operó vuelos hacia Los Ángeles, Fort Lauderdale, Bangkok, Phuket y Nueva York.
Finnair se convertirá en el único operador de la mayoría de estas rutas este invierno, solo competirá en Norteamérica desde el sector de la ciudad de Nueva York con Scandinavian Airlines, que recientemente reanudó sus vuelos entre Arlanda y Newark el pasado 2 de septiembre de 2021.
Desde 2019 SAS ha reducido su presencia de larga distancia en Estocolmo. Trasladaron varias rutas a su hub principal en Copenhague, como Hong Kong en 2019 (actualmente suspendida) y Los Ángeles en enero de 2020. Desde Tailandia la aerolínea Thai Airways todavía no tiene fechas para retornar sus operaciones entre Bangkok – Estocolmo, dejando a Finnair como única empresa entre Suecia y Tailandia.
Con mercados internacionales como China que siguen totalmente cerrados, la introducción de vuelos de larga distancia de Finnair en Arlanda es una opción para mantener activa su flota de aeronaves de fuselaje ancho y que no permanezcan en tierra.
Más frecuencias en Europa
Finnair aumentará sus frecuencias durante el invierno boreal, con dos vuelos diarios a destinos claves como Ámsterdam, Múnich, Dusseldorf, Berlín y Fráncfort, y tres vuelos diarios hacia Londres y París. En España aumentará frecuencias a destinos vacacionales sirviendo a Málaga, Canarias, Barcelona y Madrid con múltiples servicios.
Hacia Rusia aumentará sus vuelos en San Petersburgo para respaldar los flujos de tráfico hacia los destinos de Finnair en Norteamérica. Este invierno añadirá Cracovia y Gdansk, anteriormente eran destinos de verano. Finnair también ofrecerá múltiples frecuencias diarias a las capitales escandinavas.
Más vuelos nacionales
La Laponia finlandesa sigue atrayendo a viajeros durante invierno y Finnair ofrece cuatro vuelos diarios desde Rovaniemi, Ivalo y Kittila y dos vuelos diarios a Kuusamo, todas desde su hub en Helsinki-Vantaa.
“Estamos entusiasmados de poder ampliar la amplitud y profundidad de nuestra red, permitiendo mejores conexiones para los clientes a medida que los viajes continúan aumentando” dice Ole Orvér, director comercial de Finnair.