Westjet volverá a operar los Boeing 737 MAX en vuelos transatlánticos

Gastón Sena

Westjet anunció nuevos enlaces a Europa que serán realizados en aeronaves Boeing 737-8, lo que marca el regreso del modelo en operaciones transatlánticas para la aerolínea canadiense.

A partir de la primavera boreal de 2022 Westjet sumará dos rutas a Escocia desde Toronto/Pearson (YYZ), totalizando siete conexiones entre Canadá y Reino Unido.

También contará con un servicio directo entre Toronto (YYZ) y Edimburgo (EDI) a partir del 2 de junio de 2022 con tres vuelos semanales, mientras que desde la misma ciudad canadiense volará a Glasgow (GLA) a partir del 20 de mayo con operaciones semanales. Ambos enlaces serán realizados con aeronaves Boeing 737-8.

Foto: Ken Fielding – Wikimedia Commons

“A medida que continuamos reconstruyendo nuestra red internacional, nos complace ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para conectarse a través de nuestro centro de Toronto para negocios y placer a estas increíbles ciudades”, dijo John Weatherill, director comercial de WestJet.

Escocia es conocido por ser un destino premium y de ocio para los canadienses.

«Esta primavera, los clientes de ambos lados del Atlántico se beneficiarán de más opciones y tarifas más bajas cuando viajen entre Canadá y Escocia», prosiguió Weatherilll.

Ver También: WestJet amplía su red en California con nuevos vuelos y frecuencias

Estos servicios también se unen a la reanudación de los vuelos de Halifax (YHZ) a Glasgow (GLA), Dublín (DUB), Londres/Gatwick (LGW) y Paris/Charles de Gaulle (CDG) a partir de mayo de 2022, todos ellos operados con los Boeing 737-8.

También se unirán en la primavera de 2022 las conexiones con Boeing 787-9 desde Toronto (YYZ) a Barcelona (BCN); de Vancouver (YVR) a Londres/Gatwick (LGW) y de Calgary (YYC) a Dublín (DUB), Roma/Fiumicino (FCO) y Ámsterdam (AMS).

En la actualidad Westjet posee cuatro rutas a Europa, uniendo a Londres/Gatwick (LGW) con Calgary (YYC) y Toronto (YYZ), además de dos destinos de temporada desde Calgary (YYC) a París/Charles de Gaulle (CDG) y Ámsterdam (AMS) los cuales estarán operativos hasta fines de octubre de 2021.

Actualmente, la Unión Europa considera a Canadá entre unos de los 16 países con bajo riesgo epidemiológico, teniendo una cuasi libre circulación entre ambos mercados, lo cual se complementa con el reciente levantamiento de las restricciones por parte del país norteamericano permitiendo los viajes no esenciales a vacunados.

Ver También: WestJet lanza su división de carga dedicada y elige al Boeing 737-800BCF

Westjet y sus Boeing 737 MAX

La última vez que operó vuelos trasatlánticos con el Boeing 737 MAX fue en octubre de 2018, únicamente conectando Halifax con Paris y Londres. Por ende, lo anunciado será el despliegue más grande para el modelo por parte de Westjet.

La empresa cuenta con catorce Boeing 737-8 con una configuración de doce asientos premium y 162 en económica, para un total de 174 butacas. Incluye entretenimiento a bordo y Wi-Fi en sus aeronaves.

A su vez tiene encargadas otras ocho aeronaves del mismo modelo, 22 del B737-7 y doce del -9.

Los enlaces en el Atlántico con el MAX los inició Norwegian Air Shuttle, y varias compañías observaron un buen desempeño del modelo en el mercado, principalmente para conectar ciudades secundarias.

Con la desaparición de la noruega en el nicho de largo radio con aeronaves de fuselaje angosto, quedaron Icelandair, Air Canada y ahora Westjet sirviéndolo. Otra compañía que puede unirse es la canadiense Sunwing Airlines, que a la fecha no ha reanudado las operaciones con sus Boeing 737 MAX.

Deja un comentario