El Boeing 777X entraría en servicio en 2023

Juan Cruz García

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023 según estiman desde el fabricante. Esto llevaría a un retraso de dos años y medio, considerando que la fecha del primer vuelo comercial se esperaba para junio del año pasado.

Foto: Paine Field Airport.

Según nuestro sitio asociado Aeroin Emirates había firmado un contrato por un pedido firme de 115 unidades. El presidente de la aerolínea, Tim Clark, había expresado públicamente su descontento con Boeing por los retrasos mencionados.

«Nuestro programa de pruebas de vuelo para el 777X está avanzando muy bien, estamos trabajando regularmente con la FAA para cumplir con sus expectativas y requisitos. Esperamos entrar en servicio en solo dos años, cuando brindaremos una capacidad y eficiencia inigualables.» Esto fue lo que dijo Randy Heisey, director de marketing comercial de Boeing para Medio Oriente y África en declaraciones previas al Dubai Airshow.

Sin embargo confesó: «Durante el primer período de pronóstico de 10 años, el impacto es muy evidente con entregas un 7% más bajas en comparación con nuestro pronóstico del año pasado. El descenso es más profundo en los aviones de fuselaje ancho, que han bajado casi un 10% en comparación con el pronóstico anterior.»

De esta manera el anuncio de que el Boeing 777X entraría en servicio en 2023 pretende dejar conformes a los clientes, en un contexto de gran incertidumbre para el proyecto y para las finanzas de sus potenciales operadores.

Ver también: «Un Boeing 747 realizó un vuelo de prueba con combustible de aviación sostenible»

Deja un comentario