TAP Air vuelve a conectar Europa con la ciudad de Belén, capital del estado de Pará, a través de sus Airbus A321neo.
Belén volvió a tener una opción de vuelo directo hacia y desde Europa esta semana, con la reanudación de las operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal luego de un año y medio de suspensión del servicio debido a la crisis generada por el Covid-19.
La conexión que hasta hace 2 años se realizaba con aeronaves Airbus A330-200 de fuselaje ancho, venía siendo atendida desde enero de este año por el A321neo, de fuselaje angosto. Ahora, TAP vuelve con el mismo A321neo que está configurado con 168 asientos.
Los siguientes vídeos, publicados por Italo Barroso y César Cardoso en YouTube, muestran el arribo de la aeronave a Belén y el tradicional arco de agua de los camiones de bomberos en su llegada a la puerta de estacionamiento:
A través de nuestro medio asociado brasileño Aeroín, sabemos que el primer vuelo, identificado como TP-47, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Julio Cezar Ribeiro, también conocido como el aeropuerto de Val-de-Cans, poco antes de las 22 hs del pasado 31 de octubre, luego de que la aeronave matrícula CS-TXE, estuviera volando durante más de 7 horas y 30 minutos desde Lisboa.
El A321neo permaneció durante un día entero en suelo paraense, partiendo poco después de las 22 hs del lunes 1 de noviembre de regreso a la capital portuguesa en el vuelo TP-48, que duró aproximadamente 7 horas.
A partir de mañana, los aterrizajes y las partidas serán siempre en la misma noche, llegando a las 22:00 hs y saliendo una hora y media después, a las 23:30 hs. Según el calendario aprobado por ANAC Brasil, habrá 2 vuelos por semana, los miércoles y los domingos.