Con el primer gran salón aéreo que se celebra desde el inicio de la pandemia, las compañías aéreas están ansiosas por mostrar sus mejores productos al público. Así que no es de extrañar que muchas de las principales compañías aéreas de Oriente Medio hayan traído aviones para exhibición estática en el Dubai Airshow.
La aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saudia, optó por traer uno de sus Boeing 787-10, que aunque no es el más grande de su flota – la compañía tiene el 777-300 -, tiene su mejor y más moderno producto.
Y es con cierto orgullo que la aerolínea, a través de todos los trabajadores con los que hablé en el evento, habló de las características del avión.
Efectivamente, la cabina parecía muy fresca y confortable, no faltando nada respecto a otras cabinas Business de la mayoría de los 787 del mundo.
La clase Business ofrece 24 asientos con acceso total al pasillo y que pueden alcanzar una posición full flat.
La configuración de la cabina del 787 de Saudia es muy densa, con 333 asientos de clase económica, lo que demuestra que la aerolínea sigue centrándose en el viajero budget. A modo de comparación, United tiene 44 asientos de Business y 274 de Economy en su 787-10, mientras que British Airways tiene 8 asientos de First, 48 de Business y 200 de Economy.
Saudia es también una de las aerolíneas que más atiende a los viajeros religiosos en su producto. El 787-10 cuenta con una sala de oración para ocho personas justo delante de la cocina trasera. Además, en la clase Business los pasajeros pueden pedir que se les despierte para oraciones específicas.
Y por último, pero no menos importante, esta es la bonita tarjeta de seguridad de la aerolínea para los entusiastas de la aviación.
Aviacionline participa del Dubai Airshow con un equipo de cuatro enviados especiales para brindarles a nuestros lectores la mayor cobertura en español. Pueden seguir las novedades en el micrositio especial aviacionline.com/dubai2021 o bien a través de nuestras cuentas en Linkedin, Twitter, Instagram, Facebook y Telegram.