Una de las aerolíneas que trajo su producto flagship al Dubai Airshow 2021 fue Gulf Air, la aerolínea nacional del cercano Reino de Bahréin.
La compañía trajo el más nuevo de sus siete Boeing 787-9, que suele volar las rutas más densas y largas de la aerolínea desde su centro de operaciones en Bahréin.
Este avión en concreto, con matrícula A9C-FG, luce la librea retro de Gulf Air, que celebra el 70º aniversario de la compañía.
El Oriente Medio es reconocido por tener algunas de las aerolíneas con los productos más competitivos del mundo, especialmente Emirates, Etihad y Qatar Airways. El Dubai Airshow 2021 ha servido, en este sentido, para que las compañías de la región demuestren que ellas también son capaces de jugar en un nivel similar al de estas aerolíneas, al menos en cuanto a producto.
Al entrar en Foxtrot Golf, las impresiones no podían ser mejores. Es natural, ya que el avión es nuevo y lleva el mejor producto de Gulf Air.
En primer lugar, nos llevaron a la cabina Business, conocida a bordo de Gulf Air como la clase Falcon Gold.
Gulf Air ha colocado 26 asientos que pueden trasformarse en cama. La configuración es 2-2-2, pero todos los pasajeros tiene acceso al pasillo, en una configuración inteligente como se muestra en las fotos. Los pasajeros de los asientos de ventanilla, por tanto, tienen una fantástica privacidad.
Y, naturalmente, la cabina del 787 sigue impresionando.
En cuanto a la clase Economy, Gulf Air tiene la configuración estándar 3-3-3 del 787, con 256 asientos; no hay cabina Economy Premium en el avión.