Turkish Airlines dio a conocer que próximamente sumarán Seattle (SEA) y Detroit (DTW) a su red extensa de destinos, con lo que llegarían a 13 las ciudades servidas en Estados Unidos.
La compañía no dio mayores detalles de fechas de inicio, frecuencias o aeronave a usar, aunque se encuentra promocionado en su sitio web que próximamente desembarcarían allí,
Este año Turkish ha sumado Dallas/Fort Worth (DFW) y resta definirse otra ruta anunciada: Denver (DEN). Además, opera en Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago/O’Hare (ORD), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Newark (EWR), San Francisco (SFO) y Washington (IAD).
El desembarco en Detroit tiene connotaciones culturales dado que es una de las ciudades estadounidenses con mayor presencia islámica. Turquía es el quinto destino más demandado del área metropolitana, según OAG.
Por otro lado, Seattle ha mantenido un progresivo crecimiento en el mercado de larga distancia, razón por la que Delta y American crearon una base en dicha ciudad. En lo que respecta a conexiones hacia Medio Oriente, la aerolínea turca deberá competir en Seattle con Qatar Airways y Emirates.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium para diciembre, Qatar Airways tendrá una oferta de 283.864 asientos en Estados Unidos, Turkish 275.856 y Emirates 271.914. Otras jugadoras importantes que sirven para conectar el país con Medio Oriente son El Al con 63.290 asientos, United con 55.002 asientos y Etihad con 50.124.
Destinos de Turkish Airlines en Estados Unidos. Seattle, Denver y Detroit (en verde) pendiente a iniciar próximamente.Turkish es una de las mayores aerolíneas a nivel global, alcanzando 50 ciudades de Turquía y 253 ciudades internacionales en 124 países. Cuenta con una flota de 371 aeronaves y pendiente de entrega de otras 172. Su mayor base es el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul (IST).