Esta historia está todavía en desarrollo ya que la información es muy inicial. Las actualizaciones sobre este evento se subirán aquí en Aviacionline a medida que se vaya conociendo más.
La aventura de Itapemirim Transportes Aéreos, más conocida en Brasil como ITA, la más reciente aerolínea del país, no duró mucho, ya que la empresa anunció que «suspende temporalmente» sus operaciones. La información fue confirmada por la aerolínea en un comunicado a la prensa.
En los últimos meses se han planteado preguntas sobre la situación de tesorería de la compañía. AEROIN afirma que la paralización fue provocada por la empresa de handling Orbital, que atiende a Itapemirim en los aeropuertos de São Paulo/Guarulhos – su base principal – y Belo Horizonte/Confins, por falta de pagos.
Actualmente ITA tiene cuatro aviones volando, tres de ellos dirigidos a Guarulhos, según FlightRadar24. Se espera que el cuarto despegue de Brasilia a Río de Janeiro/Galeão en breve, en lo que podría ser el último vuelo de ITA en este capítulo de la aerolínea.
ITA afirma que la decisión se debió a la «necesidad de ajustes operacionales» y que todos los pasajeros afectados deben ser atendidos de acuerdo con la resolución de la ANAC – el regulador de la aviación civil del país – que, según ITA, ya fue informado de la decisión.
Al publicarse este artículo, la página web de ITA aparecía «business as usual», a pesar de la situación, todavía sin aviso a los clientes.
Sin embargo, el motor de reservas de la aerolínea ya no muestra ningún vuelo.