American Airlines y British Airways anunciaron sus planes para compartir las operaciones en la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a partir del 1 diciembre de 2022. Esto debido a una inversión de USD 400 millones para remodelar, expandir y mejorar la terminal, que permitirá acercar a los socios de Atlantic Joint Business.
Simultáneamente, las inversiones en la terminal y la ubicación conjunta brindarán una experiencia más fluida al cliente y respaldarán el ambicioso plan de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para convertir a JFK en un aeropuerto líder en el mundo.
“American está ansiosa por la bienvenida a British Airways a su nuevo hogar en JFK” dijo Alison Taylor, Directora de Atención al Cliente de American Airlines.
“Su traslado a la terminal 8 profundiza aún más nuestra asociación de larga data y hace que sea más fácil que nunca para los clientes que viajan entre Nueva York y Londres o hacia adelante a través de nuestras redes globales” agregó Taylor.
American Airlines y British Airways son las primeras aerolíneas en comenzar el trabajo de remodelación en JFK, comenzando en enero de 2020 con cinco nuevas puertas para aeronaves widebody, cuatro nuevos espacios de estacionamiento para aeronaves widebody, un sistema mejorado de manejo de equipaje, nuevas comodidades y más servicios premium para los clientes, que incluyen más de 12,000 metros cuadrados de espacio renovado en la terminal.
“Nueva York ocupa un lugar especial en nuestro corazón como uno de nuestros destinos más queridos e importantes. Nuestra mudanza a la Terminal 8 remodelada y ampliada traerá una variedad de beneficios para nuestros clientes, incluida una mejor experiencia de tránsito, permitiéndoles viajar a más de 30 destinos en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con American Airlines” dijo Tom Stevens, Director de Marca y Experiencia del Cliente de British Airways
“British Airways permanecerá en la Terminal 7 hasta el 1 de diciembre de 2022 y hemos seguido invirtiendo en la experiencia de nuestros clientes, incluida nuestra zona de facturación, concesiones y salas VIP” agregó Stevens.
Mayor experiencia premium
Cuando se complete la remodelación a finales de 2022, los clientes premium que viajen con American Airlines, British Airways y otros socios de Oneworld, tendrán mayores beneficios al momento de su viaje a través de JFK.
En la Terminal 8 se han diseñado varios lounge para una mejor experiencia al cliente, que incluyen:
- El lounge más exclusivo tendrá un bar de champán completamente nuevo, un lounge junto a la chimenea y comedor a la carta, que reinventa el Flagship First Dining de American en una experiencia totalmente inmersiva.
- Contiguo, otro salón premium, con vistas panorámicas desde el aire, un bar de vinos, un salón de cócteles una biblioteca y un buffet, ofrecerá una experiencia animada y elevada.
- American’s Flagship Lounge y Concourse B Admirals Club se convertirán en un lounge contiguo para clientes elegibles de Business Class.
La mejor experiencia de viaje
Como socios de Atlantic Joint Business y Oneworld, American Airlines y British Airways ofrecen la mayor cantidad de asientos, frecuencias y un horario más competitivo que cualquier otra aerolínea que vuelan en el sector Londres – Nueva York.
Ambas compañías planean operar hasta 14 vuelos diarios entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y Heathrow (LHR) todos con aeronaves Boeing 777-200ER/-300ER este verano.
Datos obtenidos por Aviacionline a través de Civil Authority Aviation UK (CAA) indican que en 2019 se movilizaron entre JFK y LHR 3,192,195 de pasajeros, la ruta de larga distancia más importante a nivel mundial.