El proyecto chino Prosperity I avanza hacia el continente europeo con la incorporación de un ex directivo de Airbus.
AutoFlight informó sobre la continuación de su expansión mundial estableciendo su primer equipo en el Viejo Continente, que estará dirigido por el ex directivo de Airbus, Mark R. Henning, quién se está instalando en el aeropuerto de Augsburgo, Alemania.
La primera tarea del equipo es obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para el taxi volante «Prosperity I», una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el modelo puede alojar cómodamente hasta a 3 pasajeros, además del piloto. El programa de certificación de estos equipos comenzará este año y su finalización está prevista para 2025.
En el centro de I+D y certificación de Augsburgo trabajará un equipo dedicado y en crecimiento. AutoFlight tiene previsto establecer otros emplazamientos para realizar vuelos de prueba y demostración en toda Europa. El «Prosperity I» es la primera unidad tripulada de la empresa. Anteriormente, se centraba en los drones de carga no tripulados.
AutoFlight es una de las primeras empresas tecnológicas chinas que fabrica aeronaves autónomas eVTOL, incluso para la logística de grandes cargas útiles y vehículos aéreos no tripulados (UAV) autónomos.
Sus diseños completaron más de 10.000 ciclos de despegues y aterrizajes, incluso en condiciones meteorológicas adversas. La empresa afirma que ya está preparada para construir su vehículo de transporte de personas «Prosperity I» y que en unas semanas mostrará los progresos realizados en sus pruebas de transición de vuelo vertical a horizontal.
AutoFlight tiene su sede en Shanghai, con un centro de investigación de sistemas de control de vuelo en Alemania y una fábrica de materiales compuestos en la provincia de Jining/Shandong.
Durante el año pasado, el holding tecnológico europeo Team Global, con sede en Berlín, invirtió 100 millones de dólares en AutoFlight. Su fundador y director general, Lukasz Gadowski, es miembro del consejo de administración de la empresa.