Global Crossing Airlines anunció hoy la contratación de Roberto Held como consultor estratégico para llevar adelante proyectos que incluyen el desembarco en Sudamérica con operaciones de carga y chárter.
El ejecutivo tendrá a su cargo la generación de nuevos contratos de carga para la flota de aeronaves A321 cargueras de GlobalX, la marca con la que opera la empresa, trabajando con aerolíneas, freight forwarders y socios logísticos.
Así también, detallaron desde la empresa a través de un comunicado, Held trabajará con las gerencias senior y el directorio para crear nuevas aerolíneas chárter en Ecuador y Colombia utilizando aeronaves A320, sellando además alianzas con actores clave de la industria.
«Roberto tiene una profunda experiencia en la aviación latinoamericana, y trabajará con nosotros para establecer nuestra presencia en las operaciones de chárter en las diferentes líneas de negocio que la compañía va a desplegar en la región. Estamos encantados de que trabaje con nosotros mientras ampliamos nuestra presencia en las Américas», dijo Ed Wegel, Presidente y CEO de GlobalX.
De sus más de 20 años en puestos directivos, Held pasó seis de ellos en la industria aerocomercial, incluyendo el de Chief Financial Officer de Avianca. Recientemente, informaron desde GlobalX, realizó tareas para la Aeronáutica Civil de Colombia y asesoró a bancos e inversores sobre el impacto de la pandemia en la aviación.
GlobalX, con sede en Miami, esta dedicada a servicios chárter de ACMI y Wet-leassing a otras aerolíneas y agencias turoperadores de Estados Unidos, el Caribe y América Latina.
Actualmente, la aerolínea cuenta con tres Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y un Airbus A321 con 183 asientos. En octubre habían anunciado la incorporación de otros tres A320 de pasajeros junto a cuatro A321P2F, estos últimos para desarrollar su negocio de carga.
El primero de los A321P2F, según informaron en aquella oportunidad, entraría en servicio en julio de 2022, el segundo en diciembre, y los otros dos durante 2023, sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.