Durante el Singapore Airshow 2022, Boeing y ST Engineering hicieron públicos sus planes para crear capacidad adicional de conversión para el 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF). Con esto se busca satisfacer la creciente demanda mundial.
Boeing añadirá una línea de conversión del 767-300 BCF en las instalaciones de fuselaje de ST Engineering ubicadas en Guangzhou, China. La misma debería estar lista hacia la segunda mitad del año, y se sumará a las dos que el fabricante abrirá en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO).
Ted Colbert, presidente y CEO de Boeing Global Services, señaló al respecto que «desde Boeing nos enorgullece fortalecer nuestra sólida relación con ST Engineering en el programa 767-300 BCF, que ya lleva convertidos más de cuarenta 767». Por otro lado, Jeffrey Lam, presidente de servicios comerciales de ST Engineering, indicó: «esta nueva línea aumentará fuertemente la capacidad de conversión del BCF».
El 767-300BCF tiene más de 100 órdenes -entre pedidos firmes y opciones- que incluyen los pedidos realizados a finales del año pasado por ATSG, líder mundial en leasing de carga, y DHL, que realizó durante la exposición de Dubai su mayor pedido de 767-300 BCF hasta la fecha.
Boeing prevé un mercado de 1.720 conversiones de aviones en los próximos 20 años. De acuerdo a proyecciones del fabricante, casi un tercio deberán ser para aerolíneas de Asia-Pacífico: necesitarán 505 unidades hasta 2040.