AirBridgeCargo y su empresa hermana Atran, controladas por Volga Dnepr Group, informaron que se han visto obligadas a suspender todos sus vuelos, incluso los domésticos, como consecuencia de las sanciones que diferentes gobiernos occidentales han establecido contra Rusia.
La flota de la compañía está compuesta por 13 Boeing 747-8F, 4 Boeing 747-400F y un Boeing 777F, la gran mayoría de ellos estacionados desde principios de marzo, según reportó nuestro medio asociado Aeroin.
Empleados de AirBridgeCargo han manifestado al medio especializado The LoadStar sentir mucha frustración ante esta situación dado que consideran injusto que las sanciones afecten tan severamente a una empresa privada que no tiene nada que ver con el gobierno ruso.
Y es que estiman improbable que tanto la guerra como las sanciones lleguen a su fin a la brevedad, por lo que se cierne sobre ellos la amenaza de despidos masivos y la supervivencia de la empresa.
Volga Dnepr Airlines, también perteneciente al Volga Dnepr Group, puede continuar operando dado que no posee aeronaves occidentales. Su flota está compuesta por un 12 Antonov An-124 y 5 Ilyushin Il-76, aunque cinco de los primeros se encuentran varados en aeropuertos de Alemania, Canadá y Dubai tras quedar impedidos de volar al establecerse las sanciones.
Las acciones de guerra son así de incoherentes, pero deben rechazar la indolente actitud violatoria de la paz por parte de Putin y sus áulicos, que han destruido una Nacion por su intemperancia y desorden mental contra una Nacion tranquila y en paz, ahora deben pagar los daños a los terceros. esa es la guerra.