A partir del 27 de marzo, American Airlines reforzará su presencia en la Terminal 5 del Aeropuerto Londres – Heathrow (LHR) al operar hasta 11 vuelos diarios desde sus principales hubs durante la temporada de verano boreal.
Este movimiento estratégico beneficiará a los clientes de la mayor aerolínea de los Estados Unidos, teniendo mayor oportunidad de realizar conexiones a través de su socio del Atlantic Joint Business, British Airways, así como otros miembros de la alianza Oneworld. Además los viajeros podrán tener una experiencia más fluida entre las compañías asociadas y un acceso más convenientes a las seis salas premium del principal operador britanico.
“Al compartir la ubicación con nuestros socios en la Terminal 5, nuestros clientes conjuntos disfrutarán de una comodidad sin precedentes al conectarse. Esperamos seguir integrando nuestras operaciones este verano, tanto en los Estados Unidos como en Londres, ya que nuestro objetivo es continuar elevando la experiencia de nuestros clientes” dijo José Freig, vicepresidente de operaciones internacionales y servicios premium para pasajeros de American Airlines.
Hasta el 30 de octubre, los servicios de American Airlines entre Londres Heathrow (LHR) y Dallas / Fort Worth (DFW), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA) y Nueva York (JFK) llegarán y partirán desde la Terminal 5. Todos los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 777-200ER/-300ER.
Esta medida beneficiará a los socios del Atlantic Joint Business, incluida Iberia, lo cual se suma a los planes de consolidar sus operaciones en la Terminal 8 del Aeropuerto de Nueva York (JFK) a partir del 1 de diciembre.
“Como socio nuestro, esperamos que disfruten de las facilidades para los clientes y de la variedad de conexiones posteriores que podemos ofrecer. Entre British Airways y American, operaremos 14 salidas diarias a la ciudad de Nueva York, ofreciendo a los clientes el horario más conveniente bajo un mismo techo” dijo Neil Chernoff, Director de Redes y Alianzas de British Airways.
Como socios del Atlantic Joint Business, American Airlines y British Airways ofrecen la mayor cantidad de vuelos para los clientes que viajan entre Estados Unidos y Londres que cualquier otra alianza en el mercado. Datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, indican que durante la temporada de verano entre ambas compañías tendrán una oferta de más 1,1 millones de asientos por mes en más de 3.900 vuelos
Los servicios de American hacia Londres Heathrow (LHR) desde Boston (BOS), Charlotte (CLT), Chicago O’ Hare (ORD), Filadelfia (PHL), Phoenix (PHX) y Raleigh – Durham (DUR), seguirán operando desde la Terminal 3. Todos estos vuelos serán realizados en aeronaves Boeing 777-200ER y 787-9 Dreamliner.
Ver también: British Airways se muda a la Terminal 8 de American Airlines en Nueva York-JFK