El aeropuerto de Bruselas publicó un resumen de su oferta de verano, que comienza el 27 de marzo. El aeropuerto estará conectado directamente con nada menos que 185 destinos y va alcanzando poco a poco el número de destinos anteriores a la crisis de Covid (202 destinos en verano de 2019), ofrecidos por un total de sesenta compañías aéreas de pasajeros en la terminal.
Seis nuevos destinos
Curazao y La Habana ya fueron introducidos como nuevos destinos el pasado invierno, operados respectivamente por Air Belgium y TUI fly. A partir de abril, TUI fly también ofrecerá vuelos semanales a Aruba. También hay nuevos destinos de sol dentro de Europa con Ohrid (Macedonia del Norte) y Zadar (Croacia) por TUI fly y Kalamata (Grecia) por AEGAN.
Cuatro aerolíneas nuevas y tres que regresan
El 30 de junio, la holandesa Transavia instalará un Boeing 737-800 en el aeropuerto de Bruselas y comenzará a operar dieciséis vuelos semanales a Alicante, Ibiza, Faro y Heraklion. En mayo, Flyr, de Noruega, iniciará cuatro vuelos semanales a Oslo. La islandesa PLAY lanza cuatro vuelos semanales, en este caso a Reikiavik, con conexiones a Estados Unidos. A partir del 2 de mayo, TUS Airways, de Chipre, volará a Larnaca los lunes y viernes.
Además de estas nuevas aerolíneas, podemos dar la bienvenida de nuevo a tres compañías aéreas al aeropuerto de Bruselas, que reanudarán sus operaciones tras una pausa de dos años. A finales de marzo, Delta Air Lines iniciará un vuelo diario a Nueva York/JFK. A partir de mayo, Air Transat realizará tres vuelos semanales a Montreal. CSA Czech Airlines volverá a finales de marzo en la ruta a Praga.
Nuevas rutas
Varias compañías aéreas ampliarán sus operaciones desde el aeropuerto de Bruselas a partir de este verano. Corendon Airlines realizará sus primeros vuelos a Las Palmas y Tenerife en España, y a Nador y Alhucemas en Marruecos. Eurowings inicia un vuelo semanal a Pristina (Kosovo). Brussels Airlines abre rutas a Mitilene y Samos (Grecia), Rabat (Marruecos) y Múnich (Alemania). La compañía griega SKY Express volará no sólo a Atenas, sino también a Heraklion, Royal Air Maroc iniciará un nuevo vuelo dos veces por semana a Marrakech, y Turkish Airlines volará 3 veces por semana a Ankara. Por último, Swiss también volará diariamente a Ginebra.
Entre los principales destinos intercontinentales que volverán a ser atendidos directamente se encuentran Miami (TUI fly) y Ouagadougou y Conakry (Brussels Airlines). Con el despliegue de un 9º Airbus A330, Brussels Airlines podrá ampliar aún más la red hacia África.
no existe pais llamado macedonia