British Airways realizó ayer (29 de marzo) su primer vuelo internacional intraeuropeo desde el Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW), luego de dos años. El vuelo BA 2672 partió a las 6:25, hora local, con destino a Lárnaca, Chipre.
La conexión marcó el reinicio de las operaciones europeas de corta distancia de la principal línea aérea del Reino Unido desde el segundo aeropuerto londinense con mayor tránsito de pasajeros. Como consecuencia de las restricciones implementadas a partir de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, British Airways había trasladado todos sus vuelos hacia destinos europeos al Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow (LHR).
Tom Stoddart, director ejecutivo en funciones de BA Euroflyer, declaró: «El día de hoy marca un hito importante para British Airways al operar nuestros primeros servicios europeos desde Gatwick en dos años».
Inicialmente, los vuelos operarán bajo el Certificado de Operador Aéreo de British Airways. Más adelante, los servicios se comercializarán a través de la nueva filial de bajo coste de la empresa, BA Euroflyer. Algo similar ocurre actualmente con BA Cityflyer, que opera desde el Aeropuerto de Londres-City (LCY).
Los vuelos de BA Euroflyer ofrecerán un servicio de dos clases: Club Europe (ejecutiva), que representa un diferencial con respecto a otros competidores en el mercado europeo de corto alcance, y Euro Traveller (económica).
Además de Lárnaca, ya retornaron los vuelos a Ámsterdam, Pafos y Tenerife. La compañía ofrecerá 35 destinos desde Gatwick: gradualmente y hasta el 18 de mayo, inaugurará vuelos hacia otros 31 destinos europeos. El reinicio de las operaciones creará, además, nuevos puestos de trabajo. La empresa contratará tripulaciones de cabina y tripulaciones técnicas adicionales con base en el aeropuerto.
El regreso se produjo un día después del retorno de British Airways a la Terminal Sur de Gatwick, recientemente reabierta. Allí inauguró su nueva zona de facturación, World Traveller Plus, disponible para los pasajeros de vuelos de larga distancia. El mismo servicio estará disponible próximamente en Heathrow.