CAE, con sede en Montreal, anunció que suspendió todos los servicios y capacitaciones a las aerolíneas rusas, operadores de aeronaves y atención médica, en concordancia a la situación actual por la guerra de Ucrania.
En un comunicado, desde CAE manifestaron estar consternados por la situación en Ucrania, y que esta decisión es en respuesta de su gente. La suspensión incluye:
- Deja sin efecto la capacitación a pilotos de aerolíneas rusas, operadores corporativos y de carga.
- Deja de vender y dar servicio de simuladores para aerolíneas rusas y distribuidores de atención médica.
Para apoyar las operaciones de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos que huyen de la guerra, CAE ha donado 60.000 dólares canadienses a la Cruz Roja. Hasta la fecha, los empleados de CAE en todo el mundo han donado más de C$65.000 a la Cruz Roja, para un total de más de C$125.000 donados por CAE y sus empleados.
Los empleados de CAE en Hungría y Polonia también están ofreciendo su tiempo como voluntarios para apoyar a la Cruz Roja, así como para ayudar individualmente a las necesidades de los refugiados ucranianos.
CAE no tiene instalaciones en Rusia. Antes de la suspensión, reparó simuladores vendidos a aerolíneas rusas con repuestos y servicios de actualización y capacitó a varias aerolíneas rusas en su red global de centros de capacitación.