Iberia Mantenimiento, división de la aerolínea española encargada de las operaciones de mantenimiento, revisión y reparación (MRO) del grupo, firmó un contrato de 10 años de duración mediante el cual brindará mantenimiento a los motores IAE V2500 de las aeronaves de la familia A320 pertenecientes a Qatar Airways.
Todos los trabajos se llevarán a cabo en el taller de motores de las instalaciones de Iberia Mantenimiento situadas cerca del aeropuerto de Madrid. El complejo, llamada La Muñoza, cuenta con más de 52.000 metros cuadrados de edificios dedicados a distintas tareas de ingeniería y reparación.
Ver también: Iberia proveerá mantenimiento a la flota de Vueling
Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, señaló que se encuentra «encantado de que Qatar Airways haya confiado en Iberia para el mantenimiento de los motores V2500 de su flota». El directivo agregó que esto se produce gracias a las inversiones llevadas adelante por parte del grupo. «En los últimos años, hemos invertido mucho en el desarrollo de este producto, y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que ofrecemos un servicio competitivo», indicó.
Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, añadió que «Iberia Mantenimiento es un socio estratégico para nuestra operación y ofrecerá servicios de mantenimiento a nuestra gran flota de A320. Confiamos en la experiencia y la calidad del servicio que nos brindará».
De acuerdo al sitio especializado planespotters.net, Qatar Airways cuenta en su flota con un total de 31 unidades de aeronaves de la familia A320: veintinueve A320 y dos A321, la variante de mayor longitud del modelo. Todos ellos son propulsados por motores International Aero Engines V2500. En 2015 el mercado de servicios de MRO para los motores V2500 fue valuado en alrededor de 3.000 millones de dólares.