Finalmente, el Grupo Air France-KLM confirmó el acuerdo alcanzado con Airbus por cuatro A350F, la versión de carga dedicada del XtraWideBody del fabricante europeo.
El acuerdo inicial, firmado en diciembre de 2021, incluía cuatro opciones y derechos de conversión de unidades de pasajeros, por lo que no ha quedado claro si estos cuatro aviones serán conversiones del pedido previo por treinta y ocho A350 -Air France ya opera quince- o si estas cuatro unidades y sus opciones incrementan el total a 42 (o 46, si el grupo hiciera uso de esas opciones).
«Las aerolíneas tienen ahora una opción, y saludamos a Air France por unirse a quienes apuestan por el cambio de eficiencia y sostenibilidad del A350F para las operaciones de carga del futuro. Nos complace la oleada de pioneros que, al igual que Air France, consideran que la firma económica y medioambiental del A350 destaca frente a las alternativas, pasadas, existentes y futuras. Merci Air France.», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.
Tras recibir su primer pedido firme en Dubai 2021, el A350F registró 29 pedidos y compromisos de cinco clientes. En la carrera por la renovación del mercado de carga con aviones de última generación, el A350F pica en punta y empieza a despegarse de su rival directo, el Boeing 777-9F.