American Airlines conectará Miami (MIA), Florida, con Ocho Ríos, Jamaica, a partir del 5 de noviembre, alcanzando tres destinos jamaiquinos en la red de la compañía.
El nuevo enlace será operado con aeronaves Embraer 175 de su subsidiaria regional, Envoy Air, los miércoles y sábados.
“Seguimos celebrando nuestro 45.º aniversario en Jamaica, y estamos encantados de lanzar nuestro tercer destino en la isla, Ocho Ríos, convirtiéndonos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece acceso a este paraíso caribeño”, dijo José A. Freig, vicepresidente de American International y Premium Guest Services.
Ocho Ríos ha experimentado un crecimiento explosivo en la última década para convertirse en un popular destino turístico con tiendas libres de impuestos, una terminal de cruceros, atracciones turísticas y varias playas.
“El vuelo 4007 conectará a nuestros clientes con el Aeropuerto Internacional Ian Fleming, a solo unos minutos de algunos de los tesoros naturales más bellos de Jamaica, como la playa de James Bond y las cataratas del río Dunn”, prosiguió Freig.
El Aeropuerto Internacional Ian Fleming (OCJ), que sirve a Ocho Ríos, cuenta con una pista de 4769 pies (1454 m) de largo y 79 pies (24 m) de ancho. La infraestructura fue renovada en 2010 con el fin de volverse un aeropuerto internacional, aunque se demoró más de 10 años para que se concretara un servicio comercial con la llegada de American.
Mayormente sus operaciones se limitaban a aeronaves turbohélices o la aviación ejecutiva. Air Jamaica Express e Intercaribbean Airways volaron con aeronaves DHC 8-300 y Twin Otter hasta 2005 y 2020 respectivamente. También pequeñas compañías jamaiquinas como JAM Air Express, Jamaica Air Shuttle y Skylan Airways volaron en Ian Fleming hacia Montego Bay o Kingston.
El lanzamiento del tercer destino de American en Jamaica complementará la sólida presencia de la aerolínea en la isla, siendo las siguientes rutas:
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, para la temporada de verano venidera, American es la segunda compañía más importante entre el mercado de Estados Unidos y Jamaica al disponer del 27,3% de la oferta de asientos.