Norse Atlantic lanza sus vuelos con pasajes desde USD 114 entre Europa y Estados Unidos

Gastón Sena

Luego de varios meses de especulaciones, Norse Atlantic Airways lanzó a la venta sus pasajes entre Europa y Estados Unidos con precios muy bajos.

La low cost noruega inaugurará sus operaciones el 14 de junio uniendo Oslo-Gardemoen (OSL), Noruega, con el Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy (JFK), Nueva York (JFK) inicialmente con tres vuelos semanales y a partir del 4 de julio pasará a una frecuencia diaria. Fort Lauderdale (FLL) le seguirá el 18 de junio con tres vuelos semanales.

Para el 5 de julio desembarcará en Orlando (MCO) y el 9 de agosto en Los Ángeles (LAX), ambos destinos con tres vuelos semanales.

Norse Routes
Orlando, Los Ángeles y JFK fueron la sorpresa de la aerolínea. Foto: Norse Atlantic

Horarios y tarifas low cost

Todos los vuelos serán operados en sus Boeing 787-9 manteniendo la configuración de 56 asientos en Premium y 309 en económica de su predecesora Norwegian Long Haul.

La tarifa light es llamativamente baja para un vuelo trasatlántico, pero solo incluye una mochila de 5 kg. Los adicionales van desde un equipaje en cabina de 10 kg a USD 25, equipaje de bodega de entre USD 60 y 75, pre-selección de asientos de entre USD 35 y 120 y comida a bordo de entre 20 y 35 dólares.

Las tarifas superiores en económica y premium van agregando adicionales sin costos de acuerdo con la categoría que escojan.

Las aeronaves tendrán pantallas de entretenimiento a bordo y tomacorrientes (USB y CA) en ambas clases, aunque no hace mención sobre el servicio de WiFi.

Ver También: Norse Atlantic Airways, formada por ex directivos de Norwegian, recibe su Certificado de Operador Aéreo

Sobre Norse Atlantic

Norse Atlantic tendrá una flota exclusiva de 15 Boeing 787 Dreamliner asegurando ocho de la variante -9 con BOC Aviation Limited; mientras que con AerCap firmó por seis 787-9 y tres 787-8.

Las primeras nueve aeronaves de once que recibirá en 2022 ya poseen matrícula noruega.

No obstante, la firma noruega entregaría dos Boeing 787-8 y dos 787-9 a Air Europa bajo la modalidad wet-leasing, para generar ingresos a partir de aeronaves que no prevé utilizar plenamente en su primera etapa de operaciones.

La compañía empezará con cautela y agregará capacidad según la demanda. En marzo aseguraron slot en Londres/Gatwick (LGW) y tiene previsto añadir otros destinos europeos, como París, en cuanto la situación del mercado lo permita.

Durante los últimos meses Norse Atlantic ha iniciado el proceso de reclutamiento de pilotos, tripulación de cabina, personal de mantenimiento, entre otros, planeando una matriz de más 1,600 empleados y ha seleccionado a Fort Lauderdale, Florida, como la sede de oficinas de la compañía en Estados Unidos.

Deja un comentario