Spirit Airlines anunció hoy su compromiso de profundizar su presencia en Houston, al inaugurar una instalación de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH).
La instalación, ubicada a lo largo del John F. Kennedy Boulevard, servirá como un gran hangar de mantenimiento de aeronaves con oficinas y almacenamiento para el equipo de operaciones técnicas de Spirit.
Ver También: Spirit Airlines abrirá bases de tripulaciones en Miami y Atlanta
El complejo de mantenimiento incluye dos bahías de aeronaves y rampas para hasta cuatro aeronaves, así como almacenes, tiendas y oficinas, y agrega una ubicación geográfica importante para complementar el centro de mantenimiento de Spirit en Detroit.
«Mantener nuestra flota en las mejores condiciones es una prioridad para nosotros todos los días, y hemos elegido la ubicación adicional perfecta para nuestro estelar equipo de operaciones técnicas, ya que apoyan nuestro crecimiento continuo», dijo John Bendoraitis, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Spirit Airlines.
La ultra low cost planea dotar con 50 miembros en las nuevas instalaciones, para mantener y dar servicio a la creciente flota de Spirit.
Ver También: Spirit Airlines crece en Las Vegas con vuelos a cinco nuevos destinos
Spirit tien previsto recibir 24 aviones nuevos este año para un total proyectado de 197 en toda la flota para fines de 2022, y 33 más aviones proyectados para entrega en 2023. Actualmente cuenta con 31 Airbus A319, 64 Airbus A320ceo, 51 Airbus A320neo y 30 A321ceo.
La creciente presencia en Houston
De acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Houston es la quinta base de mayor relevancia de Spirit para la temporada de verano boreal, al contar con el 6,7% de las frecuencias de su red de destinos.
La empresa dispondrá de 483.416 asientos entre julio y septiembre en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), volando a:
- El Salvador: San Salvador (SAL).
- Estados Unidos: Atlanta (ATL), Chicago/O’hare (ORD), Denver (DEN), Detroit (DTW), Filadelfia (PHL), Fort Lauderdale (FLL), Los Ángeles (LAX), Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Myrtle Beach (MYR), Newark (EWR), Nueva Orleans (MSY), Oakland (OAK), Orlando (MCO), San Diego (SAN), Tampa (TPA), Washington/Baltimore (BWI).
- Honduras: Tegucigalpa/Comayagua (XPL) y San Pedro Sula (SAP).
- Guatemala: Ciudad de Guatemala (GUA).
- México: Cancún (CUN), Los Cabos (SJD), Monterrey (MTY) y Puerto Vallarta (PVR).
«La sólida perspectiva económica de Houston convierte a nuestra ciudad en un aliado atractivo para el crecimiento y la expansión empresarial en un mercado global», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
«La nueva instalación de mantenimiento en el Aeropuerto Bush agregará empleos de calidad en nuestra comunidad. Valoramos el compromiso de Spirit Airlines con Houston, ya que continúan expandiendo los servicios en nuestra ciudad e invirtiendo en nuestra fuerza laboral» concluyó Sylvester.