Clay Lacy Aviation refuerza sus servicios en Nueva York y California con seis nuevas aeronaves

Agustín Miguens

El operador de aviones ejecutivos Clay Lacy Aviation incorporó seis nuevos aviones para reforzar sus operaciones en Nueva York, Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco. Las adquisiciones incluyeron un Bombardier Global 5000, dos Embraer Legacy 600, un Falcon 900EX EASy, un Gulfstream G550 y un Gulfstream G650ER.

«Con aviones adicionales para elegir, Clay Lacy ofrece una mayor disponibilidad de vuelos chárter para satisfacer las necesidades de viajes privados de sus clientes», sostuvo Elizabeth Nagy, vicepresidente de Servicios de Propietarios y Chárter.

El Dassault Falcon 900EX EASy tiene su base en el noreste del país y sirve a las operaciones en el área de la ciudad de Nueva York. Tiene capacidad para transportar hasta 14 pasajeros y cuenta con cuatro camas.

El Bombardier Global 5000, que también opera en la costa este, puede transportar hasta 13 pasajeros y cuenta con seis camas. Está configurado con una disposición de tres espacios personalizables de acuerdo con la finalidad del viaje.

Por otro lado, el Gulfstream G650ER sirve al área de Silicon Valley y tiene su base en el Aeropuerto Internacional de San José (SJC). Desde allí realiza operaciones chárter, tanto nacionales como internacionales. La aeronave tiene capacidad para transportar hasta 16 pasajeros.

Finalmente, los dos Embraer Legacy 600, cada uno con capacidad para transportar hasta 13 pasajeros y equipados con seis camas, y el Gulfstream G550 con capacidad para 16 personas, reforzarán la oferta de Clay Lake Aviation en el sur de California.

La compañía, fundada en 1968 por el aviador homónimo, ofrece actualmente servicios en todo Estados Unidos. Es un operador de base fija (FBO, por sus siglas en inglés) que presta servicios integrales en los aeropuertos Van Nuys de Los Ángeles y John Wayne del condado de Orange. Además, prevé abrir un tercer centro en el Aeropuerto Waterbury-Oxford en 2023.

Ver también: EBACE: Bombardier presenta el Global 8000

Deja un comentario