La aerolínea española Iberia anunció hoy que incorporará a los primeros pilotos desde el comienzo de la pandemia. Durante el mes de julio, se sumarán veinte primeros oficiales que se convertirán, además, en los primeros tripulantes técnicos procedentes del programa Iberia Cadetes, que la compañía lanzó en 2019.
El incremento del personal tiene el objetivo de atender el incremento de capacidad programado para la temporada de verano. Además, prevé sumar a otros veinte pilotos a partir de octubre. Todos ellos provendrán de la academia Flight Training Europe, en Jerez.
En esas instalaciones, la aerolínea desarrolla su programa de formación de nuevos pilotos. Iberia Cadetes selecciona y forma a los candidatos con «mejores aptitudes y actitudes», incluso si tienen poca o nula experiencia de vuelo previa. Además, ofrece todos los módulos necesarios y apoya la financiación para la obtención de la licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATPL).
La ayuda económica es uno de los aspectos más sobresalientes del programa. El alto costo de la formación es uno de los mayores obstáculos para los aspirantes. Por ello, algunas aerolíneas comerciales desarrollan este tipo de programas, que suelen costear parte del entrenamiento. A cambio, realizan una devolución gradual del aporte una vez que ingresan al mercado laboral.
«La incorporación de nuevos pilotos a Iberia es una buenísima noticia, el mejor síntoma de que volamos hacia la recuperación», dijo Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.
En ese mismo sentido, la compañía también comunicó que abrió nuevamente la convocatoria para todos los interesados en inscribirse en el programa. Los aspirantes podrán informase sobre los requisitos de acceso y presentar su candidatura a través portal de Iberia Cadetes y Flight Training Europe, hasta el 3 de julio.
«Esta nueva convocatoria es, sin duda, un reconocimiento al éxito del programa Iberia Cadetes y refuerza la relación que mantenemos con la aerolínea desde que comenzamos a trabajar juntos en 2017», aseguró Óscar Sordo, director general de Flight Training Europe Jerez.
Ver también: Iberia presenta sus nuevos uniformes