Norse Atlantic inauguró sus vuelos a Fort Lauderdale desde Noruega

Gastón Sena

Norse Atlantic Airways inauguró este 20 de junio su segundo destino en Estados Unidos, al desembarcar en Fort Lauderdale (FLL), Estados Unidos, desde Oslo (OSL), Noruega. Este servicio se une al inaugurado desde la capital noruega a Nueva York (JFK) el pasado 14 de junio.

«El debut de Norse en FLL es un hito importante para nuestro aeropuerto, ya que marca el regreso del servicio transatlántico y un vínculo directo con Europa que se había perdido durante algunos años», dijo Mark Gale, CEO/Director de FLL.

Fort Lauderdale es un destino relevante para las aerolíneas low cost ante las bajas tasas que ofrece el aeropuerto, concentrando así la mayor oferta de asientos de dicho negocio para el sur de Florida.

Norwegian Air Shuttle, había desembarcado hace más de una década en Fort Lauderdale, ofreciendo vuelos a Noruega, Dinamarca y Suecia. Posteriormente, la aerolínea agregó un servicio al aeropuerto Gatwick de Londres, París y Barcelona.

Pero la filial de largo recorrido de Norwegian se declaró en bancarrota, cerró su servicio en EE.UU. y resurgió como una aerolínea regional más pequeña que se enfoca en los países nórdicos y otras partes de Europa.

El regreso de estos vuelos permite que Fort Lauderdale tenga conexión a Europa todo el año, manteniendo los precios asequibles y con una opción adicional para el sur de Florida, según Norse.

“La combinación de vuelos transatlánticos asequibles ofrecidos por Norse Atlantic Airways y el regreso del servicio transatlántico hacia y desde FLL significa que los pasajeros ahora tienen la capacidad de explorar más por menos y disfrutar de la comodidad y la elección de un enlace eficiente, rápido y moderno entre los Estados Unidos y Noruega”, declaró Bjorn Tore Larsen, CEO de Norse Atlantic.

Horarios y Frecuencias

Inicialmente, operará con tres vuelos semanales, para la primera semana de julio elevará a un vuelo diario con el siguiente horario:

  • NO 21 / Oslo (OSL) 11:50 AM – Fort Lauderdale (FLL) 3:45 PM.
  • NO 22 / Fort Lauderdale (FLL) 5:55 PM – Oslo (OSL) 9:00 AM (+1).

Todos los vuelos serán operados en sus Boeing 787-9, configurado con 56 asientos en Premium y 309 en económica.

Fort Laudelade, la base en Estados Unidos de Norse

Fort Lauderdale es La primera base de tripulantes de cabina y la sede de oficinas de la compañía en Estados Unidos. La compañía formo cerca de 400 personas allí. Norse Atlantic ha firmado acuerdos de negociación colectiva con sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina en Noruega, Estados Unidos y Reino Unido.

Ver También: Norse Atlantic Airways anuncia vuelos desde su base en Londres Gatwick

El próximo destino a inaugurar será Orlando (MCO), también desde la capital Noruega, el próximo 5 de julio y luego a Los Ángeles el 9 de agosto.

Le seguirá la apertura de su base en Londres/Gatwick (LGW) con vuelos a Nueva York (JFK) el 12 de agosto. Para el 17 de agosto desembarcará en Berlin/Brandenburg (BER) con conexiones directas todos los días a Nueva York y Los Ángeles, dónde será el único operador europeo en ofrecer servicios de larga distancia desde la capital alemana.

Norse Atlantic está conformada completamente de Boeing 787 Dreamliner. Las primeras 9 aeronaves ya se encuentran operando para la compañía y poseen matrícula noruega. Los seis Dreamliners restantes se entregarán gradualmente en los próximos meses.

La compañía comenzará sus operaciones con cautela y agregará capacidad conforme a la recuperación del mercado trasatlántico. Cuatro de sus Dreamliner será subarrendado por Air Europa durante 18 meses, de acuerdo al contrato firmado, permitiéndole que todas las aeronaves de Norse estén operando.

Deja un comentario