El 7 de junio, SKY Airline Perú completó el vuelo inaugural de su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). De esta forma, la ciudad del sur de Florida se convirtió en el sexto destino internacional de la filial peruana de la compañía de bajo costo.
Inicialmente operará cinco frecuencias semanales. En julio se incrementarán los vuelos hasta alcanzar los seis por semana y en julio habrá un servicio diario en ambos sentidos. La aerolínea prevé transportar a más de 9.000 pasajeros al mes entre Lima y Miami. Hasta el momento, se vendieron más de 15.000 boletos.
«La nueva ruta a Miami es un hito para nuestra reactivación internacional, una muestra más del enorme compromiso que tenemos, y la apuesta por el turismo y conectividad de Perú, ya que contribuirá con la llegada de más turistas estadounidenses a precios asequibles», comentó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.
A su vez, el directivo destacó la alta demanda observada hasta el momento en los trayectos comercializados. En ese mismo sentido, resaltó las buenas expectativas de la compañía en vísperas de la temporada de verano boreal.
Durante la ceremonia realizada con motivo de la inauguración de la ruta, la viceministra de Turismo de Perú, Julia Isabel Álvarez, subrayó la importancia de la diversificación de la oferta en el servicio aéreo comercial en rutas internacionales que promueven el turismo receptivo a través de tarifas competitivas.
Ver también: SKY Airline Perú inauguró sus vuelos entre Lima y Miami