Austrian Airlines ampliará la capacidad de sus seis Boeing 777-200ER ganando asientos en Premium Economy. Lanzado en 2018 para satisfacer la demanda creciente de dicha categoría, el segmento se muestra como uno de los de mayor demanda del operador.
A partir de una modificación realizada por los equipos técnicos de Lufthansa Group, la compañía pasará de los actuales 24 a 40 asientos por avión a principios de 2023. Además, la categoría se verá beneficiada por la facturación de dos piezas de equipaje, cada una con un peso de hasta 23 kilogramos, de forma gratuita y un menú variado a bordo creado por el proveedor de catering Do&Co.
Ver También: Premium Economy Class, un producto pilar para Lufthansa Group
Para mayo de 2023, todos los B777 de Austrian Airlines despegarán con la nueva configuración de asientos.
«Al modificar nuestra flota de larga distancia, estamos satisfaciendo la creciente demanda de más comodidad en los viajes. Esperamos dar la bienvenida a más pasajeros en nuestra Premium Economy Class», dice el CCO de Austrian Airlines, Michael Trestl.
Ante esta modificación, la capacidad de asientos de la flota B777 de Austrian Airlines se incrementará en 14 asientos de Economy Class por avión, quedando conformado por 38 asientos en clase business, 48 en Premium Economy y 245 en Económica.
A principios de 2022, Austrian reacondicionó sus tres Boeing 767-300ER al ampliar su cabina Premium Economy de 18 a 30 asientos. La compañía opera sus Boeing 777 hacia Bangkok, Maldivas, Chicago, Newark, Cancún, Mauricio y Shanghái.