LEVEL tuvo un verano récord con sus vuelos a Estados Unidos y Argentina

Gastón Sena

La temporada de verano boreal de 2022 fue un éxito para varias compañías, en especial las españolas. LEVEL, la low cost de largo alcance de IAG con base en Barcelona, reportó un verano récord con un incremento del 26% en el número de viajeros transportados contra 2019, con 330.000 pasajeros en más de 1.200 vuelos.

A pesar de ciertas condiciones que la llevaron a operar vuelos para Iberia desde Madrid, la low cost supo aumentar su presencia en sus mercados claves. Durante el verano voló hacia Boston (BOS), Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO) en Estados Unidos; y Buenos Aires/Ezeiza en Argentina, sin competencia; y Nueva York (JFK), en donde tuvo que competir contra American Airlines y Delta Air Lines.

«Hemos vivido el mejor verano de los cinco que conforman la historia de LEVEL y es un motivo de orgullo para todas las personas que formamos la compañía. Estas cifras son también el motor para seguir cumpliendo día a día con la razón de ser de la aerolínea, que es fortalecer la conectividad de largo radio de la Ciudad Condal. De hecho, este compromiso es el que hace que hoy, después de dos veranos muy complicados para el sector, podamos celebrar estas cifras de récord para LEVEL”, dijo Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL.

De acuerdo con datos obtenidos a través de AENA estadísticas, entre enero y septiembre; Nueva York (JFK) fue el destino de mayor demanda con más de 100,000 pasajeros transportados, en segundo puesto, Buenos Aires con 99,130 clientes; Los Ángeles, San Francisco y Boston cierran el top de destinos de LEVEL con 52,377, 50,051 y 32,656 viajeros respectivamente.

Con el volumen de los servicios ofertados entre Barcelona y Estados Unidos, LEVEL se ha convertido en el segundo operador más importante del aeropuerto de Barcelona en ese mercado. La compañía declaró que uno de cada cuatro asientos entre Barcelona y Estados Unidos pertenece a su operativa.

También, el tráfico en conexión, que ha supuesto el 15% del volumen total de la aerolínea, refuerza la posición del aeropuerto de Barcelona como hub intercontinental. LEVEL y Vueling cuentan con un acuerdo de código compartido que permite a los pasajeros realizar conexiones hacia los destinos domésticos, europeos y africanos de Vueling.

A principios de octubre, Turespaña y LEVEL han firmado un convenio de comarketing para la promoción en Estados Unidos de Barcelona y Cataluña, valorado en un millón de euros.

Según las cifras publicadas por Turespaña, en 2019 visitaron España 3,3 millones de turistas estadounidenses, realizando un gasto de 5.773 millones de euros. En ese mismo año, Estados Unidos ocupó el quinto puesto como mercado emisor de turistas hacia España y el cuarto puesto con respecto al gasto realizado.

Actualmente, LEVEL opera con cuatro Airbus A330-200 con capacidad para 314 pasajeros, y recientemente retomó sus operaciones a Santiago (SCL), Chile.

1 comentario en «LEVEL tuvo un verano récord con sus vuelos a Estados Unidos y Argentina»

  1. Claramente Buenos Aires tiene gran demanda por la gran cantidad de argentinos que se están migrando a España.

    Responder

Deja un comentario