Norwegian registró otro mes con números sólidos de crecimiento, aunque se prepara para una ralentización de la demanda durante la temporada de invierno debido al contexto macroeconómico europeo. En octubre transportó 1.885.606 pasajeros, cifra 57% superior a la del mismo mes de 2021. La capacidad (en ASK) creció 63%, mientras que la demanda (RPK) lo hizo 69%, lo que dio como resultado un factor de ocupación del 85,8%, 3 puntos porcentuales más que en octubre de 2021.
Su flota operativa promedio en octubre fue de 67 aviones, habiendo completado el 99,4% de los vuelos programados con una puntualidad del 84,2%.
“Estamos satisfechos con la presentación de otro mes vigoroso en términos de datos de tráfico. Nuestros pasajeros apreciaron especialmente las rutas a nuestros numerosos destinos vacacionales populares. Por ejemplo, más de medio millón de viajeros nórdicos optaron por volar con Norwegian al Mediterráneo. Ello demuestra que tenemos una oferta de productos que nuestros clientes aprecian mucho”, dijo Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.
“Dado el entorno macroeconómico actual, reconocemos que la demanda se ralentizará en la próxima temporada de invierno. Gracias a la buena colaboración con plantilla y sindicatos, así como a los términos de arrendamiento flexibles de aviones, Norwegian está bien posicionada para afrontar este período con mayor tranquilidad. Además, estamos seguros de que nuestra oferta de productos encaja bien con las preferencias de nuestros viajeros y que ello contribuirá de modo positivo a capturar cuota de mercado”, agregó.
Anticipándose a lo que se proyecta como otra exitosa temporada de verano en 2023, Norwegian está avanzando en el reclutamiento de 700 nuevos empleados.
Las cifras consolidadas de los últimos 12 meses muestran que la capacidad de Norwegian creció un 281% frente al período anterior, todavía afectado fuertemente por la pandemia. La demanda lo hizo 345%, y el factor de ocupación creció 12 puntos porcentuales, ubicándose en 82,8%.