Air Europa recibió otro Boeing 787 de Norse Atlantic

Gastón Sena

El 21 de diciembre, Air Europa recibió su quinto Boeing 787 Dreamliner bajo un acuerdo de wet-leasing con Norse Atlantic Airways. La aeronave en cuestión se trata de un Boeing 787-8 con registro EC-NZG.

Air Europa cumple así con el plan de expansión trazado a principios de año. La empresa incorporó 10 aviones durante el 2022, incluyendo cinco Boeing 737-800 (EC-NVJ/-NVP/-NVQ-/-NUZ y -NUY), dos Boeing 787-9 (EC-NVX y -NVY) y tres Boeing 787-8 (EX-NXA /-NVZ y -NZG).

Air Europa y Norse Atlantic Airways acordaron el subarrendamiento de los Boeing 787 por un plazo de 18 meses en abril. La empresa noruega tiene una flota de 10 Boeing 787 Dreamliner, que por el momento no utiliza a pleno dada la estacionalidad de sus rutas.

Ver También: Norse Atlantic Airways subarrendará cuatro de sus Boeing 787 a Air Europa

Para la compañía española, la incorporación de los Boeing 787 adicionales permitirá hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año, reflejado en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias en las conexiones con algunos de sus destinos más importantes.

Asimismo, refuerza el sólido papel estratégico de la compañía en el hub de Madrid-Barajas, donde es un actor clave en la conectividad entre Europa y América.

La incorporación de las aeronaves serán temporales para hacer frente al aumento de la demanda, hasta el ingreso de sus propias aeronaves en los próximos años. La compañía espera ocho Boeing 787-9, que por motivo de la demora en las entregas por parte del fabricante estadounidense no fueron recibidos entre 2021 y 2022.

Ver También: Air Europa refuerza su apuesta por Boeing: incorporará más 787 y será la primera aerolínea española en operar 737 MAX

Busca así unificar su flota en torno a dos modelos de aeronaves: Boeing 787 Dreamliner y los Boeing 737, que incluye el ingreso de 32 Boeing 737 MAX a partir del 2023.

¿A dónde vuelan los Boeing 787 de Air Europa?

El ingreso de los Boieng 787 permitió incrementar sus frecuencias en sus destinos hacia Latinoamérica y Caribe, y a su vez, a aeropuertos de Europa Continental e Islas Canarias.

Los 787 de Norse Atlantic presentan una configuración distinta a los de Air Europa, en donde los 787-9 tienen una capacidad para 344 pasajeros (35 en Premium Economy y 309 en Turista) y los 787-8 cuentan con 291 asientos.

Usualmente, los Boeing 787 operados por Norse Atlantic vuelan a Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia; Salvador (SSA), Brasil; San Pedro Sula (SAP), Honduras; Cancún (CUN), México; Ciudad de Panamá (PTY); Punta Cana (PUJ), República Dominicana y Caracas (CCS), Venezuela.

También con el modelo operan hacia Milán (MXP) y Roma (FCO), Italia; Zúrich (ZRH), Suiza; Ámsterdam (AMS), Países Bajos; París/Orly (ORY), Francia; Barcelona (BCN), Gran Canarias (LPA) y Tenerife (TFS) en España.

La flota de Boeing 787 de Air Europa operan en el resto de los destinos de la compañía, siendo Buenos Aires/Ezeiza (EZE) y Córdoba (COR), Argentina; São Paulo (GRU), Brasil; Bogotá (BOG) y Medellín (MDE), Colombia; La Habana (HAV), Cuba; Guayaquil (GYE), Ecuador; Miami (MIA) y Nueva York (JFK), Estados Unidos; Tel Aviv (TLV), Israel; Asunción (ASU), Paraguay; Lima (LIM), Perú; Santo Domingo (SDQ), República Dominicana; y Montevideo (MVD), Uruguay.

Deja un comentario