La aerolínea española Air Europa unificará su flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y 737 MAX, según informó hoy la compañía a través de un comunicado. El operador concretó un acuerdo con el fabricante estadounidense «para trabajar conjuntamente en el proceso continuo de modernización de la flota».
Por otra parte, AerCap, la mayor empresa de arrendamiento de aeronaves del mundo, anunció la firma de acuerdos con Air Europa para el arriendo a largo plazo de cinco 787-9 y diez 737 MAX 8. De esta forma, la aerolínea se convertirá en la primera compañía aérea española en operar aviones de la más reciente familia de fuselaje angosto de Boeing. Está previsto que la entrega de las aeronaves comience en 2024 y se extienda gradualmente hasta 2026.
«Para Air Europa, estos aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible proporcionarán una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad», dijo Peter Anderson, director comercial de AerCap.
«Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con AerCap, con quien tenemos una larga y exitosa relación», sostuvo por su parte Richard Clark, director general de Air Europa. «Refuerza nuestra estrategia de unificar la flota en torno a los modelos más modernos, eficientes y sostenibles del sector», agregó además acerca de la decisión operativa de la compañía.
Consolidar la recuperación
A lo largo de este año, y como respuesta al sostenido crecimiento de la demanda a partir de la recuperación de la industria, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota basada en los productos de Boeing. Así, pudo recuperar rutas y frecuencias en toda su red, además de reforzar su posición en su base de operaciones de Madrid-Barajas (MAD). Durante 2022, mantendrá vuelos hacia 23 rutas en América, y 33 en España y Europa.
La aerolínea tiene el objetivo de alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos al comienzo de la pandemia durante la segunda mitad de este año. En ese mismo sentido, ya anunció que prevé incrementar el número de asientos en un 5% con respecto a 2019.
Ver también: Air Europa recibe dos nuevos Boeing 737-800
No me gustan los «ataúdes volantes».
If it’s Boeing, I’m not going.
¡Adiós, AirEuropa!