Avianca proyecta transportar más de 4 millones de pasajeros en más de 17 mil vuelos durante la temporada alta de diciembre y enero a través de su red de 129 rutas que unen a 67 destinos de América y Europa.
Según detallaron a través de un comunicado, los destinos más elegidos en Colombia son Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y San Andrés.
A nivel internacional, los vuelos más vendidos han sido los que unen a Colombia con Madrid y Miami.
Considerando el gran caudal de pasajeros esperado, la compañía emitió una serie de recomendaciones para mitigar disrupciones en el proceso de viaje:
- Hacer check in online desde 48 horas antes de su vuelo (24 horas si viajan a Estados Unidos o Canadá).
- Llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.
- Consultar con las autoridades del país de destino los requisitos de ingreso.
- Llenar con anticipación el formulario Check Mig, al salir o entrar a Colombia.
- Hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para realizar procesos migratorios en solo 20 segundos. De no estar registrados en Bio Mig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros.
- Por seguridad, transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets , cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.
Según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, durante todo diciembre y enero Avianca tendrá una oferta de 5.741.515 asientos, lo que representa un 25% más que el mismo período del año pasado.