En la víspera de las fiestas de fin de año, Easyfly continúa ajustando su red de destinos para la temporada alta, consolidando a Bucaramanga (BGA) como principal base en el oriente colombiano al retomar sus operaciones a Barranquilla (BAQ) y conectar Saravena (RVE), un nuevo destino de la empresa.
Ver También: Easyfly incrementa sus vuelos a Tolú/Coveñas y otros cuatro destinos
La compañía había asentado una pequeña base en Bucaramanga a principio de año, en donde actualmente conecta:
- Arauca (AUC), con seis vuelos semanales en ATR 42.
- Cúcuta (CUC), con catorce vuelos semanales en ATR 42/72-600.
- Medellín/Olaya Herrera (EOH), con doce vuelos semanales en ATR 42/72-600.
- Yopal (EYP), con tres vuelos semanales en ATR 42.
Los nuevos destinos a Bucaramanga
El pasado 28 de noviembre inició sus operaciones hacia el Aeropuerto Nacional Los Colonizadores, que sirve a Saravena (RVE), segunda ciudad más importante del Departamento de Arauca. Dicho enlace tendrá tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes) y será operado con ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros.
«La llegada de Easyfly fortalecerá la oferta de transporte aéreo de pasajeros entre la ciudad de Saravena y Bucaramanga. Brindará mayores posibilidades de conectividad, contribuyendo con la reactivación del sector y de la economía»; dijo en un comunicado la Alcaldía de Saravena.
Ver También: Easyfly tendrá vuelos a Buenaventura y reafirma su presencia en el Pacífico
“Estas buenas noticias llegan a buena ahora para la conectividad de Santander y más ahora en diciembre que muchas personas podrán disfrutar estas dos nuevas rutas”, dijo el director de Producto y Ventas de Easyfly, Isaac Herrera
Actualmente, SATENA es el único operador en Saravena con vuelos a Bogotá (BOG) y Bucaramanga (BGA), operando en aeronaves ATR 42-600 con cinco y tres vuelos semanales respectivamente.
De acuerdo con datos obtenidos a través de Aerocivil, entre enero y septiembre de 2022, hacia Bogotá movilizó 10.106 pasajeros y a Bucaramanga 16.877 viajeros.
Ver También: SATENA suma cuatro rutas nuevas desde Bogotá, Medellín y Cali
Por otro lado, el 6 de diciembre la compañía retomó las operaciones entre Bucaramanga (BGA) – Barranquilla (BAQ) con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados), convirtiéndose en el único operador en conectar ambos destinos.
La ruta fue solicitada por entes gubernamentales y empresas privadas ante la buena demanda que presenta durante la época de fin de año, enero y carnavales. La empresa transportó 30.077 pasajeros entre enero y septiembre de 2022, según Aerocivil.