Luego de una ausencia de 15 años, Qantas retomó sus operaciones a Corea del Sur con un servicio entre Sydney (SYD) y Seúl – Incheon (ICN). La capital surcoreana es el destino N° 28 que la aerolínea ha reanudado o lanzando como nueva ruta desde que reabrieron las fronteras en Australia.
El vuelo QF 87, fue operado por un Airbus A330 registrado con la matrícula VH-QPF, el cual despegó del Aeropuerto Kingsford Smith (SYD) el domingo 11 de diciembre a las 10:09 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) a las 17:47, tras nueve horas y 37 minutos.
Recientemente, Qantas ha lanzado nuevas rutas a países donde no volaba previo a la pandemia incluyendo servicios hacia Delhi (DEL) y Bangalore (BLR) en India y Roma (FCO) en Italia.
Este nuevo servicio se complementará con los servicios a Sydney (SYD) y Seúl (ICN) de JetStar, ofreciendo en conjunto más de 200.000 asientos anuales entre Australia y Corea del Sur.
“La combinación de Qantas y Jetstar significa que podemos brindar opciones de viajes de negocios, de ocio premium y de bajo costo a un destino que se adapta a diferentes presupuestos, con buenas conexiones para aquellos que viajan hacia y desde otras partes de Australia”, dijo Andrew David, CEO de Qantas Domestic and International.
Itinerario de vuelo
- Sydney – Seúl/Incheon Vuelo QF 87 SYD 09:35 – ICN 18:20 martes, jueves, sábado y domingo.
- Seúl/Incheon – Sydney Vuelo QF 88 ICN 19:50 – SYD 08:15+1 martes, jueves, sábado y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A330-300 con capacidad de 297 pasajeros en dos clases (28 Business Class/269 Economy).
Datos de la ruta
- Esta ruta opera durante todo el año.
- Entre mayo y octubre, el servicio se reduce a tres vuelos semanales.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional de Australia, se movilizaron 417.552 pasajeros y 8.343,8 toneladas de carga en el período de junio 2018-2019 entre Sydney (SYD) y Seúl/Incheon (ICN).
“Estamos encantados de que el Fondo de Atracción de Aviación del Gobierno de NSW haya creado esta oportunidad de traer a más personas de Seúl a Sídney, proporcionando un impulso para nuestros operadores de turismo”, dijo Ben Franklin, ministro de Turismo de Nueva Gales del Sur.
Qantas es la única aerolínea australiana full service en ofrecer servicios entre Australia y Corea del Sur, además de ser el cuarto operador aéreo en este segmento en el que ya están presentes JetStar, Korean Air y Asiana.